TURISMO
Diez imágenes para disfrutar en verano de las playas de Valencia
La Comunidad Valenciana comienza a recibir un aluvión de turistas y prevé batir los registros del año anterior
A. CAPARRÓS/ R. CARRÍON
Las tormentas que azotaron a la Comunidad Valenciana el pasado jueves han dado paso a un tiempo de verano con temperaturas que, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya supera los treinta grados. Esta circunstancia, unida al comienzo de la ... primera fase de las vacaciones de verano, ha llenado las playas de la Comunidad Valenciana.
[Comprueba aquí en tiempo real el estado de las playas por webcam]
En ese sentido, los hoteles de Benidorm han certificado el mejor junio desde 2003, al cerar la segunda quincena del pasado mes con una ocupación hotelera media del 92,8 por ciento, dos décimas inferior a las cifras de 2003 cuando se logró un 93 por ciento de ocupación, según la Patronal Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).
La previsión de ocupación para la primera quincena de este julio ronda el 84,6 por ciento. En el cómputo global, junio ha firmado un 91 por ciento de ocupación media, medio punto menos que el año pasado y 0,9 décimas menos que 2003, que se mantiene como el mejor año de la última década.
Según los datos de la encuesta realizada por el servicio de Estudios de Hosbec, la ocupación hotelera media en la ciudad de Benidorm durante la segunda quincena de junio ha sido del 92,8 por ciento, seis décimas más que en 2013.
Por procedencias, de nuevo el mercado extranjero es el principal en la ciudad de Benidorm con el 59,4 por ciento del total de turistas alojados, mientras que el 40,6 por ciento son turistas nacionales.
Los británicos suponen casi el 50 ciento del mercado, subiendo un 8 por ciento en sus pernoctaciones hasta alcanzar las 273.000 en esta quincena. El buen comportamiento del Reino Unido y Bélgica son los puntos en los que se basa el crecimiento de la ocupación.
Los británicos, a la cabeza
La distribución por nacionalidades coloca a los británicos como el principal mercado con el 49 por ciento, a los españoles como el segundo mercado emisor con el 40,6 por ciento, y muy distanciados ya el mercado belga (3,1%), portugués (2,0%), holandés (1,7%), ruso (1,4%), y por debajo del 1 por ciento franceses, nórdicos, irlandeses, alemanes, italianos, suizos y el resto de nacionalidades.
Por otro lado, la Generalitat Valenciana espera un incremento del 4 por ciento en la afluencia de turistas extranjeros durante el presente verano y del 3 por ciento en el caso del turismo nacional, según las cifras ofrecidas ayer por el conseller de Economía, Máximo Buch, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.
Según los datos de la Generalitat, basados en la evolución de las reservas hoteleras, este verano se esperan 100.000 turistas extranjeros más que el año pasado (4 por ciento más) y un incremento del gasto del 2 por ciento. Por lo que respecta a las reservas hoteleras, se prevé un aumento del 3,5 por ciento, y del doble en los cámping.
Estas cifras son, a juicio de Buch, muy positivas, especialmente en el caso del incremento previsto del turismo nacional, puesto que refleja «la reactivación económica de España».
Diez imágenes para disfrutar en verano de las playas de Valencia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete