GENTE
Francis Montesinos, imputado por abusos a dos menores, queda en libertad provisional
El diseñador ha prestado declaración ante una juez tras la denuncia presentada por la Fiscalía
M. .M
El juzgado de instrucción número 3 de Liria ha acordado la libertad provisional del diseñador Francis Montesinos tras una denuncia de la Fiscalía por supuesto abuso sexual a dos menores, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La juez ha aceptado la petición de la Fiscalía y prohíbe a Montesinos acercarse a las supuestas víctimas. El diseñador queda imputado en una causa abierta por abusos sexuales. La Fiscalía no ha solicitado prisión. Las diligencias permanecen secretas.
El entorno de Francis Montesinos ha recibido la noticia de su detención con estupor y preocupación. Temen por la salud del modisto valenciano, que sufre dolencias de corazón.
A falta de conocer los detalles que rodean el arresto, relacionados al parecer con dos denuncias por supuesto abuso (una por parte de un niño de siete años) y otra por supuesta corrupción de menores, sus conocidos consideran muy improbable que el diseñador haya sido autor de esos delitos. «No le van esas cosas para nada», asegura una vieja conocida del diseñador.
Montesinos fue detenido ayer por la Guardia Civil en su casa de Líria, un chalet rodeado de naranjos donde el diseñador suele acoger a amigos y organizar a menudo comidas y cenas. Montesinos es conocido por ser un anfitrión modélico, por ayudar a sus amigos y acogerlos «cuando tienen problemas personales o de dinero». En el momento del arresto, el diseñador se encontraba solo en casa. «Se llevaron su ordenador y solo tuvo tiempo de llamar a su abogado», según relatan las fuentes.
La investigación a un menor que denunció abusos sexuales condujo hasta el diseñador de moda valenciano, aunque las pesquisas no han determinado el grado de implicación del modisto.
Fue a raíz de esa denuncia cuando los agentes del instituto armado iniciaron una investigación y un seguimiento de este menor, en un rastreo que les llevó hasta un recluso de una cárcel.
Desde este recluso se llegó hasta Montesinos, según han subrayado fuentes cercanas a la investigación, que han dejado claro que no se ha determinado el grado de implicación del modisto, si abusó sexualmente de algún menor, facilitó imágenes o intervino de algún modo.
Francis Montesinos, imputado por abusos a dos menores, queda en libertad provisional
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete