COMUNIDAD VALENCIANA

Uno de cada cuatro valencianos corre riesgo de caer en situación de pobreza

El veinte por ciento de los hogares de la región ya tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes

Uno de cada cuatro valencianos corre riesgo de caer en situación de pobreza ROBER SOLSONA

abc

La población en riesgo de pobreza en la Comunitat Valenciana ha alcanzado el 23,6 por ciento de los habitantes, unos tres puntos superior a la media nacinal, que se sitúa en el 20,4 por ciento, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) ... difundida este martes.

Esta encuesta también expone que el 19,9 por ciento de los hogares valencianos tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes y que el 11,6 por ciento tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal.

Además, el 41,6 por ciento de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos y el 50,8 por ciento no puede permitirse ir de vacaciones fuera de su casa al menos una semana al año.

De igual forma, la Comunitat Valenciana se encuentra entre las comunidades con los ingresos medios de 9.375 euros, inferior a la media nacional que se sitúa en 10.531, según indica la Encuesta de Condiciones de Vida.

Uno de cada cuatro valencianos corre riesgo de caer en situación de pobreza

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios