Marga Sanz, rotunda: «Cuba no es una dictadura»
Imagen de Marga Sanz durante la conferencia - EFE
política

Marga Sanz, rotunda: «Cuba no es una dictadura»

La coordinadora general de EU equipara el régimen de la isla caribeña con las democracias occidentales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tripartito que asoma en las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana es heterogéneo hasta el punto de que la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, que no tiene claro si será la candidata de su partido a presidir la Generalitat, considera que «Cuba no es una dictadura».

Esta frase pronunciada en el transcurso de un desayuno informativo de la tribuna «Fórum Europa» que protagonizó ella ruborizó a muchos miembros del PSPV y también de Compromís, con quien EU pretende coaligarse de aquí a unos meses y no así a los militantes de su formación que estaban en la sala y que aplaudieron su homologación del régimen de la isla caribeña con un partido único a las democracias occidentales.

La radicalidad se ha adueñado del discurso de EU en esta legislatura, unos extremos que provocaron la salida hace unos años de Mónica Oltra y Mireia Mollà de esa formación. Preguntada por si este pasado de desencuentro puede pasar factura al tripartito, Sanz explicó que «aquí no hay pasados» y dejó abierta la puerta a pactar tanto con Compromís (donde ahora están enroladas Mollà y Oltra) como con el PSPV. « Lo que no haremos nunca es pactar con un partido de derechas».