COMUNIDAD VALENCIANA
Cayo Lara y Calatrava coinciden en el AVE tras la denuncia del arquitecto a EU
La Generalitat descarta la instalación de aluminio en la cubierta del Palau de les Arts porque se «oxida»
Cayo Lara y Calatrava coinciden en el AVE tras la denuncia del arquitecto a EU
El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha coincidido esta mañana en el AVE que le desplazaba a Valencia con Santiago Calatrava, el día después de que trascendiera que el arquitecto ha presentado una denuncia contra la coalición por el contenido «denigrante» de la ... página web calatravatelaclava.com
El autor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias reclama a Esquerra Unida un total de 600.000 euros y ha pedido como medida cautelar la clausura de la página web. En este contexto, Calatrava ha coincidido con Lara, quien se ha desplazado a Valencia a participar en unas jornadas del grupo parlamentario de Esquerra Unida sobre el sector sanitario.
El dirigente de IU ha reivindicado "la transparencia de lo público", que para los administradores es una obligación ejercerla y para los administradores un derecho tenerla, y ha destacado que EU se ha "limitado" a denunciar "situaciones irregulares".
"Lo que está haciendo nuestra organización es ejercer de transparencia, de cristal, de sacar de debajo de las alfombras lo que hay para que lo conozca el pueblo valenciano y lo conozca España", ha manifestado Lara, quien ha considerado que eso "no puede en ningún caso ser una injuria".
El alumino queda descartado
Mientras, Calatrava se ha dirigido a Valencia, donde está prevista una r eunión del seguimiento de la intervención que se está llevando a cabo en la cubierta del Palau de les Arts , donde los desprendimientos han obligado a retirar los azulejos («trencadís») y a supender la temporada de ópera.
En este sentido, el conseller de Economía, Máximo Buch, ha manifestado que no se han presentado "todavía propuestas formales para la sustitución del trencadís" del Palau de les Arts.
Según ha afirmado Buch ante los periodistas ni el despacho del arquitecto Santiago Calatrava ni las empresas constructoras del Palau de les Arts han formulado esas propuestas para el revestimiento de la cubierta del edificio, del que se está retirando el trencadís tras los desprendimientos registrados.
Buch ha explicado que, en principio, "no se tenía previsto quitar todo el trencadís antes del 23 de febrero", cuando se reanudará la temporada de ópera en el Palau de les Arts.
No obstante, "parece que va a dar tiempo a desmontarlo totalmente y con eso se concluirá la fase uno" de las obras, a la que seguirá la de sustituir el revestimiento cerámico.
Buch ha asegurado que la sustitución del trencadís por aluminio es una solución "prácticamente descartada porque se oxida y pierde brillo".
Ver comentarios