política

Puig no dejará la secretaría general aunque pierda las primarias

El líder de los socialistas valencianos no cree que la inscripción en un censo y la cuota de dos euros desmotive a los ciudadanos

Puig no dejará la secretaría general aunque pierda las primarias efe

abc

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha iniciado hoy el proceso de primarias "animado y con toda la fuerza" , y ha asegurado que no dejará su cargo en el partido en caso de perderlas pues la dirección actual, ha dicho, tiene " ... un bagaje positivo" y va a seguir trabajando, "sin duda".

Así lo ha afirmado a los periodistas después de formalizar en la sede del partido su voluntad de presentarse como candidato a las primarias que la formación socialista valenciana celebrará el 9 de marzo, y las primeras abiertas a la participación ciudadana que se van a realizar en toda España.

Acompañado por varios miembros de su equipo de campaña, Puig ha destacado que este es "un trayecto que habla en primera persona del plural", pues el mensaje de los socialistas valencianos "es que juntos los valencianos saldremos de la crisis y volveremos a ser la Comunidad que nos merecemos".

Ha defendido la continuidad de la actual dirección del PSPV, y ha afirmado que sea quien sea el candidato socialista a la Generalitat, el secretario general " será el primero que va a apoyar que haya un resultado magnífico y que haya un presidente o presidenta socialista en la Generalitat".

Ha rechazado "cerrar las previsiones" sobre el número de candidatos que se presentarán a estas primarias porque, según ha destacado, a partir de hoy empieza "un proceso de 15 días, en el que cualquier militante y persona del partido se puede presentar".

A su juicio, se trata de "un análisis que tiene que hacer cada militante del PSPV", en el sentido de "si piensa que puede ayudar a solucionar los problemas de la Comunitat", y ha rechazado valorar la decisión del portavoz del partido, Francesc Romeu, de no presentarse por tratase una decisión "de carácter individual" .

"Me parece que el ejercicio que ha hecho Romeu lo ha valorado desde la responsabilidad y la manera de sumar, pero en todo caso, es una decisión personal que respeto y creo que puede contribuir a mejorar las expectativas de nuestro partido", ha señalado.

Para Puig, el único adversario que tiene el PSPV es el PP , y por ello, ha dicho que hará una campaña en la que hablará "en positivo y con esperanza del futuro", aunque también denunciará "quién nos ha llevado a esta situación y no han sido otros que los 20 años de gobierno del PP".

Para el líder del PSPV, estas primarias son "una gran oportunidad de abrir el partido y la democracia valenciana", y ha asegurado que todo el partido va a trabajar "intensamente" para que el mayor número de personas "se sume al proyecto de cambio de la Comunitat".

Ha agradecido a los militantes socialistas "el gran ejercicio de responsabilidad y generosidad" que han hecho por compartir la toma de esta decisión, y ha dicho que no cree que la inscripción en un censo y la cuota de dos euros desmotive a los ciudadanos .

"Dos euros es una cantidad asumible por todo el mundo" y "una aportación menor" que ayudará a pagar una campaña "muy austera pero que tiene unas cuestiones de organización y de incentivo a la participación", mientras que el censo ha sido "la manera de situar el proceso "dentro de las coordenadas de unas elecciones normales", según Puig.

Puig no dejará la secretaría general aunque pierda las primarias

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios