ECONOMÍA

Las claves de la puntualidad de los pedidos de Mercadona

La cadena de supermercados, que factura doscientos millones al año en ventas por internet, es la empresa con mejor índice de fiabalidad en el canal «online»

Las claves de la puntualidad de los pedidos de Mercadona ROBER SOLSONA

ALBERTO CAPARRÓS

Mercadona encabeza junto a Zara, por delante de compañías especializadas en el sector de las ventas por internet como Amazon , el ranking de empresas con las tiendas «online» más puntuales a la hora de enviar un pedido, según una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ... .

En concreto, la cadena valenciana se sitúa a la cabeza y «consigue alcanzar la perfección» , ya que la totalidad de los pedidos se entregaron en el tiempo fijado, acuerdo con el estudio difundido ayer. Por detrás se sitúa Zara , con el 97% de los pedidos dentro del plazo de comprometido , seguida de Redcoon y Amazon.es (con el 96%, en ambos casos), PC Componentes (95%), Privalia (92%), Ebay.es (91%), Pixmania (90%) y Carrefour (88%).

Aunque Mercadona ha desarrollado un modelo de tiendas de cercanía , con más de 1.400 supermercados de barrio , su objetivo «es dar un servicio de excelencia en todos los segmentos en los que opera», de acuerdo con fuentes de la compañía. Aunque el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha admitido públicamente que el canal de venta por internet es uno de los aspectos que debe reforzar la empresa, el informe de la OCU revela hasta qué punto l a compañía ha implementado un sistema de distribución que mejora en puntualidad a la de firmas especializadas como Amazon. La clave pasa por la necesidad de garantizar la distribución de los productos frescos en perfectas condiciones.

Mercadona puso en marcha su canal de venta en internet en el año 2001 y es líder en España en un segmento, el de las compras en los supermercados a través de internet, que todavía no ha calado en España (solo el 27 por ciento de los clientes la utilizan en alguna ocasión ). Solo en grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona, este tipo de comercio cobra especial relevancia.

Cerca de 200 millones al año

En el caso de Mercadona, las ventas «online» representan el uno por ciento de la facturación anua l, lo que, según los datos facilitados por la empresa, supuso unas ventas brutas durante 2012 cercanas a los doscientos millones de euros.

Las claves de la puntualidad de los pedidos de Mercadona

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios