Císcar se ha pronunciado así en la comisión de Economía de Les Corts, donde ha comparecido para informar de los presupuestos de su departamento, las Consellerias de Presidencia y Agricultura, para 2014, si bien las intervenciones de los portavoces de la oposición se han centrado en el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).
Del mismo modo, Císcar ha apuntado que el cierre de la sociedad pública supondrá cerca de 70 millones a las arcas públicas.
La oposición ha cuestionado que Císcar no haya dimitido todavía como "responsable político" de la situación de RTVV, le ha instado a negociar para que no se cierre la cadena pública, e incluso Esquerra Unida le ha llamado "asesino de RTVV en grado de tentativa" y ha anunciado acciones penales para exigir responsabilidades.
El vicepresidente ha remitido a su comparecencia en Les Corts la semana que viene para hablar de las consecuencias de la sentencia "e incluso de responsabilidades, por qué no", pero ha considerado que hoy debía hablar de su presupuesto "por respeto" a los agricultores, pescadores y ganaderos.
No obstante, ha indicado que el coste de readmitir a 1.600 trabajadores de RTVV sería de 114 millones de euros (74 millones en nóminas y 40 en gastos de funcionamiento), cuando el presupuesto del año que viene de RTVV es de 61,4 millones.
Readmitir a los despedidos de RTVV costaría lo mismo que 57 colegios y 60 centros de salud
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete