seísmos en vinaroz
Soria garantiza a Fabra que los trabajos del proyecto Castor seguirán paralizados
El ministro de Industria no autorizará nuevo almacenamiento de gas en el subsuelo hasta tener todos los informes de los técnicos
abc
La reunión que han mantenido hoy en Madrid el ministro de Industria, Energía y Turismo , José Manuel Soria y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra , ha arrojado como principal conclusión que los trabajos de almacenamiento de gas en el ... fondo marino frente a las costas de Vinaroz van a seguir paralizados , ya lo están desde el pasado 26 de septiember, hasta que no haya conclusiones ténicas definitivas.
Soria garantiza que no se reanudará el denominado proyecto «Castor» hasta que no se conozca con exactitud si el almacenamiento del gas puede seguir provocando más tensión en la falla de Amposta, que ha originado una serie de movimientos sísmicos que han alarmado a varias poblaciones de Castellón y de Tarragona .
A este encuentro acudieron también los alcaldes de Vinaroz, Benicarló y Peñíscola , el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner y el consejero de Interior de la Generalitat, catalana, Ramón Espadaler, quien se quejó de la poca información novedosa que les aportó el ministro.
Los técnicos del Ministerio mantuvieron ayer una nueva reunión en la que se analizó la información solicitada al Instituto Geográfico Nacional sobre los movimientos sísmicos registrados en la zona por si tuvieran algún tipo de relación con los trabajos realizados en este proyecto.
Espadaler también anunció que pedirán a la fiscalía su ayuda para recabar más información, aunque fue la Fiscalía de Castellón la que ya acordó incoar diligencias de investigación penal con el objeto de esclarecer las causas de los temblores que alcanzaron incluso 4,2 grados en la escala de Richter.
Soria garantiza a Fabra que los trabajos del proyecto Castor seguirán paralizados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete