RTVV
Esmeralda Velasco, subdirectora de informativos y deportes de RTVV
El consejo de administración del nuevo ente autonómico da luz verde a un organigrama que pasa de 15 a 11 cargos
m. c. s.
La directora general de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, ha asumido también la presidencia del consejo de administración en la primera reunión del órgano rector de la nueva sociedad celebrada en el Centro de Producción de Programas de Burjassot.
El nuevo organigrama de RTVV aprobado por ... el consejo ha decidido que de la dirección general se desprenderán dos direcciones adjuntas, la de Servicios Corporativos, que la ocupará Beatriz Montes, y la de Medios, para la cual se ha nombrado a Salud Pedrós, así como la subdirección de Comunicación, Marketing y Gestión Comercial, ocupada por Ignacio Salinas.
La dirección adjunta de Servicios Corporativos coordinará tres subdirecciones: Asesoría Jurídica (Juan Aguado), de Gestión (Jorge Torres) y la de Desarrollo Profesional (Concepción Gómez). La dirección adjunta de Medios coordinará las subdirecciones de Informativos y Deportes (Esmeralda Velasco), la de Programas (vacante) y la de Infraestructuras, Redes y Equipos Técnicos (Juan Manuel Roldán).
La hasta ahora directora de Ràdio 9 (cargo que desaparece), Nuria Romeral, continuará con carácter temporal al frente de la subdirección de la emisora y su función será la de trasladar los estudios desde su ubicación actual en la avenida Vicente Blasco Ibáñez al Centro de Producción Programas de Burjassot.
En el consejo de administración han tomado posesión del cargo los nuevos miembros, todos ellos vocales de este órgano, designados por las Cortes Valencianas el pasado mes de octubre y ratificados por el pleno del Consell el 28 de marzo pasado.
El Partido Popular nombró consejeros a Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard; Rosa Solbes y Xelo Miralles fueron propuestos por el PSPV; Rafael Xambó, por Compromís; y Manuel Jardí, por EUPV. Xambó es el único consejero que repite en el cargo.
Vidal ha explicado la asunción de la presidencia por parte de ella para continuar con la línea de austeridad que se viene siguiendo desde las administraciones públicas, puesto que con esta medida RTVV se podrá ahorrar el salario del presidente del Consejo de Administración.
La nueva estructura directiva pasa de 15 cargos a 11 (uno de ellos de carácter provisional vinculado a una función específica). Esto implica una reducción de costes en el organigrama de un 33%.
Esmeralda Velasco, subdirectora de informativos y deportes de RTVV
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete