comunidad valenciana

El PP, en el Congreso: «La extrema izquierda intenta una vez más ganar en la calle lo que no gana en las urnas»

La diputada Susana Camarero denuncia que las palabras del dirigente de Compromís «incitan a la violencia»

ABC

La diputada popular en el Congreso Susana Camarero ha asegurado este jueves que la referencia de un dirigente de Compromís al uso de la "escopeta" para expulsar al PP del Gobierno "incita a la violencia y a la comisión de delitos".

En declaraciones a ... Efe, la parlamentaria por Valencia, portavoz de Política Social del grupo popular en el Congreso, se ha referido así a las palabras del portavoz de Compromís en Alfafar, Joan Sorribes, que a su juicio demuestran que "la extrema izquierda intenta una vez más ganar en la calle lo que no gana en las urnas". "Los políticos de Compromís deben ponerse siempre al lado de la democracia y no de la violencia, y declaraciones como ésta sólo pueden llevar a que un día no muy lejano un político pueda recibir una agresión", ha asegurado la diputada.

Ha dicho además que es "intolerable" que un partido que aspira a gobernar la Comunitat Valenciana en un posible tripartito junto con el PSOE e Izquierda Unida mantenga ese "déficit democrático", por lo que ha pedido el "cese inmediato" del dirigente y también que pidan perdón todos los partidos que gobiernan ayuntamientos con la formación a la que pertenece Sorribes.

Camarero ha reprochado al diputado valenciano en el Congreso Joan Baldoví que haya perdido "la oportunidad de oro" de condenar esas declaraciones en el pleno, y ha insistido en que es "tiempo" de "asumir" los compromisos de un estado democrático y de respetar los límites de la ley.

El PP, en el Congreso: «La extrema izquierda intenta una vez más ganar en la calle lo que no gana en las urnas»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios