COMUNIDAD VALENCIANA

Mònica Oltra se postula para la carrera hacia la Presidencia de la Generalitat

La dirigente de Compromís admite de nuevo sus aspiraciones para desplazar a Enric Morera como cabeza de cartel

Mònica Oltra se postula para la carrera hacia la Presidencia de la Generalitat

abc

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, es la protagonista de 'Caminaràs entre Elefants', la tercera obra de no-ficción del escritor Ferran Torrent, un trabajo en el que realiza un retrato de la parlamentaria autonómica, quien asegura que, como a ... todos los valencianos que están en política, le gustaría ser presidenta de la Generalitat. No obstante, cree que en este momento no es un tema que se deba tratar ni personal ni políticamente.

Así lo ha indicado durante la presentación de la obra en Valencia, donde el autor se ha querido mostrar "diplomático" en esta cuestión. "Tanto ella como Enric Morera" --síndic en las Corts-- pueden serlo, ha dicho, aunque ha considerado que es un debate que no se debería producir ahora ya que quedan dos años y "tal y como está la situación podrían pasar muchas cosas". "Una de las cosas de las que me alegraría sería que Compromís sacara muy buenos resultados, que seguro que sí, pero sobre todo que no se hunda el PSOE. Porque eso no es bueno para nadie", ha apostillado el escritor valenciano, que se ha acercado a Oltra con una obra con la que ha querido retratar a una mujer que ha provocado un "gran" impacto "social y político" en una sociedad como la valenciana en la que, según Torrent, "todo pasa en una dirección". En relación con Compromís,

Oltra ha recalcado que Morera tiene participación en el libro y, de hecho, de ella surgió la idea de que el líder del Bloc hiciera el epílogo. "Se puede hacer una tormenta en un vaso de agua donde no la hay, pero en este casi no hay ningún problema, nuestra relación personal está a prueba de estos casos", ha contestado al ser preguntada por si piensa que el libro le dará mayor protagonismo ante la posibilidad de optar a la presidencia de la Generalitat. "Estamos en la pregunta de siempre", ha dicho Oltra.

"En este momento es algo que no he proyectado, también me gustaría estar en casa plantando tomates", ha manifestado. "Claro que me gustaría. A todos los valencianos que están en política seguramente les gustaría, es un honor", ha indicado, aunque ha puntualizado que "no es el tema ahora dentro de Compromís, ni para Compromís ni personalmente" puesto que "queda mucho tiempo". "Hay cosas a veces mucho más importantes, incluso que la política", ha zanjado, y ha explicado que el libro habla "de si te ves gobernando o si solo te ves bramando con una camiseta".

Mònica Oltra se postula para la carrera hacia la Presidencia de la Generalitat

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios