COMUNIDAD VALENCIANA
Otra protesta alentada por el PSPV obliga al vicepresidente de la Generalitat a salir escoltado de un acto
Los manifestantes han lanzado huevos y han pateado el coche del vicepresidente de la Generalitat
abc
El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha tenido que salir escoltado de la Casa de la Cultura de Sueca (Valencia) por efectivos de la Policía ante el acoso que ha sufrido por parte de un centenar de personas que le aguardaban. La protesta ha ... sido alentada, entre otros, por dirigentes de las Juventudes del PSPV, que a través de las redes sociales han anunciado su presencia en una concentración no autorizada para «protestar contra los recortes y la corrupción aprovechando la presencia de José Císcar».
El «número dos» del Gobierno valenciano había acudido a la inauguración de unas jornadas sobre el cultivo del arroz y, de acuerdo con fuentes presenciales, ha sido objeto del lanzamiento de huevos.
Entre los concentrados se encontraban estudiantes y personas afectadas por los impagos de la Generalitat, al margen de los propios dirigentes de la organización juvenil socialista.
Las Juventudes del PSPV también instaron a participar en una concentración ante la sede del PP en Valencia la pasada semana a través de las redes sociales. En apenas cinco días, el edificio que alberga a los populares en la Comunidad Valenciana ha sido objeto de dos actos vandálicos. Por el último de ellos, cometido la madrugada del pasado miércoles, se ha detenido a tres jóvenes vinculados con grupos anarquistas.
El secretario general de Joves Socialistes de Sueca, Benjamí Mompó, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el colectivo que él dirige está "totalmente en contra de las manifestaciones violentas que se han producido --ante la visita de Císcar--, porque hay otras formas de protestar".
Mompó ha señalado que entre los manifestantes, además de Joves Socialistes de Sueca y de La Ribera del Xúquer, también había "gente que protestaba por los impagos a la dependencia y del colectivo 15M-Sueca ix al carrer", entre otros.
Otra protesta alentada por el PSPV obliga al vicepresidente de la Generalitat a salir escoltado de un acto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete