Rull reconoce que algo «chirría» en CiU y que CDC y UDC no van bien sincronizadas
El secretario de Organización de CDC admite que la federación nacionalista tiene un problema, aunque descarta que peligre la unidad

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha admitido hoy que "alguna cosa chirría" en CiU porque en aspectos claves como el proceso soberanista existe la "percepción" de que su partido y Unió no van "bien sincronizados".
En una entrevista en RAC1, Rull ha reconocido que la federación nacionalista tiene "un problema" porque "existe la percepción de que el discurso de Convergència y de Unió en aspectos fundamentales del relato no van a tono, no están bien sincronizados".
Sin embargo, Rull ha descartado que "peligre" la federación nacionalista y ha abogado por solucionar debates internos de forma "tranquila, constructiva y serena".
El dirigente de CDC ha subrayado que el pacto de legislatura de CiU con ERC indica que la consulta se tiene que hacer inicialmente en 2014 y, a diferencia de lo que dijo Duran la semana pasada, Rull no observa "ningún elemento ni circunstancia excepcional que justifique su aplazamiento".
Rull también le ha recordado a Duran que el programa electoral de CiU de las pasadas elecciones catalanas es "inequívoco" en su compromiso por un "Estado propio".
Noticias relacionadas
- Duran encuentra «insólito» que el consejo nacional de CDC le critique
- Sánchez Llibre: «La consulta se hará cuando las circunstancias lo permitan»
- UDC denuncia amenazas a Duran por sus opiniones sobre la consulta soberanista
- Duran ve a ERC como un «adversario» que está recogiendo los frutos de CiU
- Duran insta a Mas a convocar una consulta legal y pactada con el Gobierno
- CDC de Barcelona carga contra Duran y le acusa de perjudicar la imagen de CiU
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete