Algunos de los aficionados conquenses han salido en la portada del periódico más importante de Doha
Algunos de los aficionados conquenses han salido en la portada del periódico más importante de Doha - abc
conquenses en catar

«Tardes de berreo... mañanas de ibuprofeno»

Los aficionados conquenses que animan a la selección de Catar en el mundial de Balonmano afrontan este viernes con «muchas ganas» las semifinales, que enfrentan a los cataríes con Polonia

Actualizado:

Los conquenses contratados para animar a la selección de Catar en el Mundial de Balonmano afrontan con muchas ganas el partido de este viernes entre la anfitriona y Polonia. Muchos de ellos no pensaron que los cataríes llegarían tan lejos. «Como mucho hasta Cuartos», comenta a ABC Sergio Checa, una de las gargantas de la Peña Furia Conquense que lleva dos semanas en Doha y que anima sin descanso a los cataríes. La selección que dirige el español Valero Rivera ha hecho historia al convertirse en el primer equipo asiático en alcanzar las semifinales de un Mundial, tras vencer esta semana por 26-24 a Alemania.

«Hay que seguir disfrutando animando y a la vez viendo el balonmano que es lo que nos apasiona», explica Checa, que junto a su novia disfrutan desde el hotel en el que están alojados a gastos pagados del tiempo libre que les queda entre partido y partido. Del 1 al 10, califican la experiencia por la que están viviendo con un «11», pero conscientes de que en unos días tendrán que volver a España, a Cuenca, al trabajo. Él es uno de los que pidieron días de vacaciones adelantadas para partir hacia Catar.

Otros muchos estaban en paro y no duraron en embarcarse en este viaje a gastos pagados que a algunos les está pasando factura. «Tardes de berreo... mañanas de ibuprofeno», señalaban ya en el séptimo día de estancia en el blog que han creado http://mercenariosdeqatar.blogspot.com.es/, en el que relatan sus vivencias y experiencias.

Con todo, Checa indica que están viviendo un «espectáculo de estancia que ya se está acabando». Su aventura también les ha permitido entrar en contacto con los jugadores y con numerosos medios de comunicación de todo el mundo, que les reclaman entrevistas un día sí y otro también. Algunos han salido incluso en la portada del periódico más importante de Doha. Precisamente, la repercusión mediática confían en que sea positiva para el Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, su equipo. Buscan abonados para la segunda vuelta de la Liga Asobal con la Peña Furia Conquense por 90 euros.