Familia Martínez Bujanda da la bienvenida a la vendimia en la región
Finca Antigua ha comenzado con las variedades más tempranas, para dar paso a los tintos Tempranillo y Merlot
abc
Familia Martínez Bujanda , con 125 años de historia vitivinícola, ya ha empezado la campaña de la vendimia 2014. Con la llegada del mes de septiembre da comienzo la temporada donde se recoge las distintas variedades de uva madura. El final de la misma depende ... de las condiciones climatológicas, aunque normalmente suele producirse en octubre.
La compañía concentra todos sus esfuerzos, señalan, en «obtener la mejor calidad de uva para sus vinos», así lo demuestra el intenso trabajo de todo el equipo técnico durante estos meses de vendimia . «En este momento, la elección del tiempo óptimo de vendimia es fundamental para la calidad de los futuros vinos: una uva cortada antes de tiempo aportará aromas y sabores herbáceos al vino, además de un desequilibrio general entre grado, acidez y pH, y una uva cortada a destiempo pecará de sobremadurez y, normalmente, de sobrecarga alcohólica», asegura Lauren Rosillo, director técnico y enólogo de Familia Martínez Bujanda.
Finca Antigua ha comenzado la vendimia con las variedades más tempranas, para dar paso a los tintos Tempranillo y Merlot. Gracias a un verano fresco, la calidad de la uva de esta finca está siendo extraordinaria. De hecho, tras un año muy seco, sin apenas lluvias desde marzo y con grandes amplitudes térmicas, las condiciones se han convertido en las idóneas para la maduración de la uva de esta bodega.
Durante la campaña de la vendimia, los que visiten sus viñedos podrán recorrer la nave de elaboración, las barricas y el botellero, además de conocer la mesa de selección de uvas y finalizar el recorrido con una cata de sus diferentes vinos.
Familia Martínez Bujanda está formado por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.
Familia Martínez Bujanda da la bienvenida a la vendimia en la región
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete