Imagen del ganador del último Torneo de Tordesillas
Imagen del ganador del último Torneo de Tordesillas - f. heras
toro de la vega

En libertad con cargos el presunto hacker que atacó la web del Toro de la Vega

El hombre, de 35 años, ha sido arrestado en su vivienda en Les Borges del Camp (Tarragona) y es el primer arrestado por daños informáticos dentro del nuevo Código Penal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido hoy en Les Borges del Camp (Tarragona) a un hombre de 35 años, activista del colectivo Anonymus, que difundió un vídeo con instrucciones sobre cómo hackear la web del Ayuntamiento de Tordesillas y del Patronato de Turismo del Toro de la Vega, según fuentes próximas al caso. A última hora de la tarde, el juez le ha dejado en libertad con cargos.

Agentes de paisano han registrado sobre las 09.00 horas el piso del joven, que vivía en régimen de alquiler muy cerca de la Cooperativa del pueblo, por lo que el operativo no ha pasado desapercibido entre los vecinos, pese a su discreción.

Los agentes se han llevado un ordenador y varias cajas con documentación y han detenido al hombre, en lo que ha sido el primer arresto en España por el nuevo delito de daños informáticos tipificado en el nuevo Código Penal.

La operación policial ha causado sorpresa en este pequeño municipio de Tarragona, y los vecinos consultados por Efe han calificado al detenido de «solitario».

Las primeras informaciones señalaban hacia una operación policial de alcance nacional denominada «Asta» pero, aunque la investigación sigue abierta, no se prevén más arrestos.

Por su parte, la entidad Acción Legal Animalista ha condenado la celebración del Toro de la Vega y se ha ofrecido a asistir gratuitamente al detenido, que permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

El Tradicional, Famoso y Único Torneo del Toro de la Vega, como se promociona este festejo, se celebró en su última edición el pasado 15 de setiembre, y es un rito de origen medieval que anualmente se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas, que divide cada vez más a detractores y partidarios.