elecciones europeas
Elecciones europeas 2014: Normalidad en los colegios, salvo leves incidentes
Un hombre es arrestado en Villar del Ciervo tras negarse a realizar sus funciones, mientras que otro salmantino no pudo ejercer sus obligaciones tras celebrar la victoria del Real Madrid
ical / efe
La normalidad está siendo la tónica general en los colegios electorales de Castilla y León, salvo algunas incidencias. Las más llamativas se han producido en la provincia de Salamanca. En el municipio salmantino de Santa Marta un vocal no pudo ejercer sus obligaciones en la ... mesa electoral que le correspondía por encontrarse en estado ebrio tras celebrar durante toda la noche la victoria del Real Madrid . El hombre tuvo que ser sustituido por un vocal suplente.
Noticias relacionadas
Otra de las anécdotas de la jornada en la provincia salmantina sucedió en la mesa electoral de Villar de Ciervo, donde un miembro de la mesa se negó a ejercer sus funciones, y la Guardia Civil le trasladó al puesto de Ciudad Rodrigo, para permitir el normal desarrollo de la jornada en la mesa, informaron desde la Subdelegacion de Gobierno en Salamanca.
Falta de papeletas en Segovia
En Segovia se ha registrado un problema por falta de papeletas y sobres en Rebollo, algo similar se ha ocurrido en Barcones (Soria), mientras que en Torrubia (Soria) faltaba toda la documentación menos el censo electoral, algo que se solucionó minutos más tarde. También en Soria, en concreto en el municipio de Tejado, un vocal ha rechazado el dinero que iba a percibir por su labor en esta jornada porque cree que «se debe destinar a otros fines».
En Valladolid la mayoría de los incidentes se han registrado por la aplicación del nuevo sistema de mesas electorales administradas electrónicamente, implantado como experiencia piloto en las 310 mesas de la capital castellano y leonesa, ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.
Un ataque de ansiedad en Valladolid
Asimismo, uno de los vocales manifestó no poder ejercer su labor por tener un ataque de ansiedad, para lo que se envió a un médico forense que posibilitó que finalmente pudiera formar parte de la mesa. En otra, un vocal acudió con una camiseta con un lema en la que invitaba a no votar, por lo que fue requerido por el presidente de la misma para que se la quitara, ante la negativa se personó un miembro de la Junta Electoral y finalmente el vocal se la dio la vuelta y la mesa funcionó con «total normalidad».
Elecciones europeas 2014: Normalidad en los colegios, salvo leves incidentes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete