sociedad
El juego de las chapas: dinero y tradición en Semana Santa
La Junta ha concedido 169 licencias para practicar esta modalidad, unicamente permitida durante estos días

Como cada año la llegada de la Semana Santa a Castilla y León vendrá acompañada del tradicional juego de chapas. Así, durante los próximos días en varios puntos de la región se podrán disputar partidas de este juego . En total, son 169 las licencias que la Junta ha concedido para practicar esta modalidad desde este jueves hasta el próximo sábado.En concreto, el reparto de licencias ha sido de 54 para la provincia de Valladolid, 53 a León, 37 a Palencia, 9 a Zamora, 8 a Segovia y otras 8 a Burgos.
La práctica de este juego tan solo está autorizada durante jueves, viernes y sábado de Semana Santa, así como durante la celebración de las fiestas patronales en las localidades donde este juego se practique de forma tradicional. El decreto obliga a que necesariamente el objeto jugado sea «una cantidad líquida y cierta de dinero», excluyéndose así animales, bienes muebles o inmuebles o su correspondiente valor económico.
La Junta de Castilla y León es el único gobierno autonómico que regula, mediante un decreto, la concesión de las autorizaciones y las condiciones para la organización de este juego.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete