El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, apostó hoy por que el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, sea el próximo presidente de la Conferencia Episcopal Española aunque aseguró que se trata de una preferencia puesto que “no excluyo a otros candidatos”. En parte, lo ... justificó al recordar que al ser natural de Medina de Rioseco, Blázquez «es mi obispo».
Las palabras de Amigo llegan después de que el arzobispo de Valladolid no descartara su vuelta al puesto de máximo dirigente de los obispos españoles que ya ocupó en el anterior mandato. Eso sí, Bláquez, que de ser reelegido compatibilizará su puesto actual con sus obligaciones en Valladolid, reconoció que su responsabilidad al frente de la Conferencia no depende de él sino de los obispos.
Amigo, que inauguró esta tarde las Jornadas de Pastoral Educativa, destacó la capacidad de Ricardo Bláquez al que calificó como un hombre «muy humilde, inteligente y que vive para servir a los demás». En todo caso, declaró que por ser obispo emérito no tiene derecho a voto, por lo que la elección del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, que tendrá lugar la próxima semana, no depende él.
Carlos Amigo apuesta por Ricardo Blázquez para presidir la Conferencia Episcopal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete