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Dos líneas lanzaderas de Auvasa unirán Parquesol y Covaresa con el campus universitario

Empezarán a circular el lunes y las horas de salida serán a las 7:15 y 8:15

Dos líneas lanzaderas de Auvasa unirán Parquesol y Covaresa con el campus universitario abc

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Auvasa pondrá en marcha a partir del lunes dos líneas lanzadera desde Covaresa y Parquesol que tendrán como destino el Campus universitario Miguel Delibes. Los dos nuevos servicios, activos de lunes a viernes laborables, tendrán como horarios de salida las 7.15 y 8.15 horas y su duración no superará los 30 minutos, lo que supondrá un ahorro de unos quince minutos y garantizará la llegada a las clases de los estudiantes antes de las 8 y las 9 horas respectivamente.

Las línea de Covaresa, denominada U1, saldrá de la Carretera de Rueda a la Junta de Castilla y León y tras pasar por Paseo Zorrilla, el Puente Colgante, la Plaza Circular o el Paseo del Cauce, llegará al Paseo Belén del Campus Miguel Delibes. Por su parte, la U8 partirá desde la parada de la calle José Garrote Tebar y hará ocho paradas más en Hernando Acuña, Monasterio de Santo Domingo, Joaquín Velasco Martín, Paseo Isabel la Católica, Madre de Dios y Avenida de Valle Esgueva hasta alcanzar el Paseo Belén.

Asimismo, el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, declaró que Auvasa no tiene previsto establecer servicios de retorno en las mismas líneas ya que "los estudiantes no salen todos a la misma hora".

Los nuevos servicios "responden a las demandas de los universitarios ya que salen facilitan el trayecto desde la zona sur y a muchos más que se pueden subir a lo largo del recorrido". Además, teniendo en cuenta la aceptación, se podrían aumentar horarios o capacidad de autobuses. De hecho, el concejal de Seguridad y Movilidad señaló que esperaba que "la demanda sea alta y se necesite reforzar las líneas con algún autobús más".

Los precios por trayecto no se modificarán para estas nuevas líneas especiales, ya que según Sánchez, "Auvasa sólo se puede mantener con dinero y los ciudadanos sólo pagan hasta un 50 por ciento del coste del trayecto, ya que el resto es financiado por el Ayuntamiento".

Desde el Ayuntamiento también señalaron que el servicio de autobuses de Valladolid es un "transporte público colectivo" que funciona a una "velocidad normal y homologable", por lo que las críticas ciudadanas están injustificadas, ya que no se puede pretender que sea "muy rápido y a la vez suba y baje viajeros".

Sánchez también anunció que las nuevas tarjetas de autobuses se pondrán en funcionamiento el próximo mes en el plan piloto, cuando se facilitarán a personas relacionadas con la empresa.

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