Suscribete a
ABC Premium

agenda cultural

Jorge Pardo se presenta con «Vientos flamencos» en Valladolid

El prestigioso músico actúan en los Conciertos de la Estufa de Arrabal del Portillo

Jorge Pardo se presenta con «Vientos flamencos» en Valladolid f.heras

f.iglesias

Jorge Pardo recibió el pasado 15 de enero, en el Théâtre du Châtelet de París ,el Premio a Mejor Músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz. De este modo, el madrileño se convertía en el primer músico español en recibir este prestigioso galardón, a pesar de que su trayectoria artística no se rige estrictamente por los parámetros jazzisticos, sino que el flamenco, entre otros caminos, definen su heterodoxa trayectoria artística, que le ha llevado a actuar con músicos de la calidad de Michael Brecker, Al Di Meola, Chick Corea o Tete Montoliu.

Y con este reconocimiento, Pardo con sus flautas y saxos, llega hoy viernes a la localidad vallisoletana de Arrabal del Portillo, donde a partir de las 22 horas actuará en las Escuelas Viejas, y lo hará con la compañía musical de la guitarra de Juan Diego de Jerez y Juan Peña «El Chispa»

En «Vientos flamencos», los saxos y flautas de Jorge Pardo se transmutan en voces flamencos y quejios con las referencias del Camarón o El Chaqueta, para cantar por alegrías, soleás, rumbas, tango y otros palos, y todo con el acompañamiento de la guitarra y las percusiones.

José Luis Gutiérrez, en Laguna

Ya para mañana sábado, el saxo de José Luis Gutiérrez ofrece en las Casas de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) su iniciativa «We love music» para ofrecer, a partir de las 19 horas, un concierto didáctico destinado fundamental al público infantil y familiar.

Tras sus recientes conciertos en el Café Central de Madrid durante toda una semana, el músico vallisoletano no abandona su labor divulgativa en torno a la música, ofreciendo conciertos realmente instructivos y altamente divertivos, que satisfacen a iniciados y nuevos públicos.

Jorge Pardo se presenta con «Vientos flamencos» en Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación