Hazte premium Hazte premium

Antonio Morales: «No se puede aceptar» que haya presiones como las de Carlos Alonso

El presidente del Cabildo de Gran Canaria aboga por «otros métodos, otras maneras de trabajo, las del diálogo y el consenso»

Antonio Morales: «No se puede aceptar» que haya presiones como las de Carlos Alonso abc

abc

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales , ha señalado este martes que "no se puede aceptar" que haya presiones como las de su homólogo en Tenerife, Carlos Alonso , quien ha amenazado con cesar a los consejeros socialistas, con los que CC gobierna en el Cabildo de Tenerife, si la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional no apoya el inicio de las obras del tramo del Anillo Insular entre El Tanque y Santiago del Teide.

En este sentido, Morales subrayó que "existen otros métodos" en relación al diálogo, si bien espera que la reunión que Alonso mantendrá este martes con la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, "salga bien para todas las islas" .

"No se puede aceptar que hagamos presiones de ese tipo para derivar hacia una isla o hacia un ayuntamiento las inversiones necesarias. Existen otros métodos . Nosotros respetamos otros métodos, otras maneras de trabajo, del diálogo y el consenso", apostilló en declaraciones a los medios que recoge EP.

La polémica que surge por las obras enmarcadas en el acuerdo de carreteras entre el Gobierno central y regional, y las partidas presupuestarias, es en este sentido en el que Morales apunta a la necesidad de que las carreteras que figuran en dicho convenio "se ejecuten en tiempo y forma " ahora, después de que "ya han sufrido un retraso extraordinario".

Por ello, consideró que "añadir elementos nuevos no parece adecuado. Es necesario hacer frente a las obras que están paralizadas, a medio, que tienen serios problemas de retraso".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación