Machismo a la socialista: acusan a una diputada del PP de haber ascendido gracias al marido
La consejera canaria de Empleo, Francisca Luengo (PSOE), recomienda a la diputada del Rosario que se esté «calladita»

«Haz lo que yo digo, y no lo que yo hago» o el machismo en versión socialista. Tras la recurrente acusación de machista a cualquier dirigente del Partido Popular (PP) que ose hablar de las diferencias entre hombres y mujeres —las últimas víctimas han sido Miguel Arias Cañete y Manuel Fernández —, los socialistas sí se permiten a sí mismos los argumentos sexistas cuando no encuentran mejor manera de rebatir ideas.
Muestra de ello fue la sesión de esta semana de la comisión de Empleo del Parlamento de Canarias, donde la consejera regional del ramo, Francisca Luengo (PSOE), buscó minusvalorar a la diputada del PP Aurora del Rosario, atribuyéndole su escaño al hecho de que es la esposa de Asier Antona, «número 2» del partido en las Islas y presidente del grupo parlamentario.
Así, y frente a las persistentes críticas a su gestión por parte de la diputada de la oposición, la responsable de la Consejería prefirió la descalificación, al decirle que le venía grande su puesto de portavoz de empleo y lo atribuyó a que había llegado al cargo «en ascensor», en lugar de «paso a paso, como debe ser», según recoge Efe.
Incluso fue más allá y la conminó a que tenga «coherencia política» o, de lo contrario, que esté «calladita». Las palabras de la consejera indignaron a Del Rosario, que pidió a la presidente de la comisión, la socialista Rosa Guadalupe Jerez, que no tolerase ese tipo de expresiones en un miembro del Gobierno de Canarias que en teoría va al Parlamento «a rendir cuentas de su política».
La diputada popular solicitó entonces a la presidenta de la comisión que el alcance de la intervención de la consejera debería ser tratado por la mesa de la comisión de empleo. Pero en ese momento, Rosa Guadalupe Jerez cortó la palabra a la diputada del PP, aduciendo que es a ella a la que corresponde en todo caso reunir a la mesa cuando lo estime oportuno y continuó con el desarrollo del orden del día.
Luengo fue hace cinco años el centro de unos versos satíricos del también diputado popular Miguel Cabrera Pérez-Camacho en un pleno de la Cámara canaria, rima que inmediatamente fue tachada de «machista» por la hoy consejera, que por entonces era parte de la oposición.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete