ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA
RTVC carga 2,5 millones de gastos del año pasado en las cuentas de 2013
El Ejecutivo regional autorizó la imputación, para abonar el montante de ocho facturas a la empresa Retevisión, el pasado día 9
M. Á. M.
El consejo de gobierno de Canarias, en la sesión que celebró el pasado día 9, autorizó trasladar obligaciones de pago contraídas por la radiotelevisión pública en 2012, obligaciones que ascienden a prácticamente 2,5 millones de euros, a los presupuestos del actual ejercicio. Previamente, el ... director general del ente autonómico, Guillermo «Willy» García , había elevado un informe en el que expuso la «necesidad» de «imputar» gastos del año pasado, en concreto el montante (2,42 millones) de ocho facturas expedidas por Retevisión, a «créditos» consignados en las cuentas de 2013 , tal como consta en el expediente administrativo, al que ha tenido acceso ABC.
Retevisión es la empresa que presta a la Radiotelevisión Canaria (RTVC) los servicios de transporte y difusión de la señal, y ocurrió que el ente se quedó en 2012 sin fondos para pagar las ocho susodichas facturas (al menos esas ocho), que se corresponden con los meses de junio a diciembre. Los presupuestos de RTVC para este año incluían poco más de 500.000 euros para «gastos corrientes en bienes y servicios», si bien esta cantidad aumentó en más de seis millones tras una aportación dineraria concedida el 21 de marzo por medio de una resolución del director de la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.
Las facturas en cuestión son tres por importes de casi 360.000 euros; tres más de cerca de 335.000; otra de 331.000; y una más de 8.300 euros en concepto de «regularización» del IPC (Índice de Precios de Consumo).
RTVC carga 2,5 millones de gastos del año pasado en las cuentas de 2013
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete