¿Cuánto cuestan los intentos de suicidio de la Torre Eiffel?
El emblemático monumento parisino se enfrenta a varios suicidios o intentos de suicidio que implican un elevado coste

La semana pasada la Torre Eiffel tuvo que ser desalojada durante dos horas por la presencia de un hombre que amenazaba con saltar al vacío desde el segundo piso. Esto no es un caso aislado y tiene un coste elevado para el que es el monumento más visitado de la capital francesa.
Cada vez que alguien amenaza con suicidarse, la Torre Eiffel tiene que desalojarse en parte o en su totalidad, lo que también implica el cierre de las taquillas durante varias horas, además de suponer reclamaciones y retrasos por parte de los visitantes que tienen reservas en los restaurantes.
Por otro lado, hay que añadir que para evitar los intentos de suicidio, se han invertido elevadas cantidades en sistemas especiales de alertas y vídeos de vigilancia que, evidentemente, requieren un mantenimiento.
En total, según informa « Le Parisien », que cita a una fuente «bien informada», cada suicidio o intento tiene un coste de 50.000 euros y en total la suma supera los 500.000 euros al año. A esto hay que sumarle los costes de los bomberos que participan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete