Sánchez: «Asumo el error de enviar mis datos bancarios, pero no he cobrado dietas»
La directora general de Turismo, Mercedes Sánchez, manifestó ayer en las Cortes tener «la conciencia bien tranquila» al no cobrar las dietas por asistir a unas jornadas en Ávila ni tener intención de recibir el dinero. «Se anularon mis datos bancarios en cuanto se constató que se habían remitido, aunque asumo el error de la Secretaria de la Dirección por enviarlos», reconoció. Por su parte, el PSOE admitió que el pago no se llegó a realizar, aunque dudaron de la intención última de recibirlo.

. «Nunca he cobrado dietas. Fue un error de trámite». Así de rotunda y lacónica se dirigió ayer la directora general de Turismo a los socialistas, que habían solicitado su comparecencia en las Cortes, tras la polémica destapada por ABC por el supuesto cobro de 360 euros por parte de Mercedes Sánchez por asistir a unas jornadas sobre turismo cultural en Ávila el pasado 28 de abril. «Nunca he recibido dinero por participar en una jornada y mis únicos ingresos corresponden a mi cargo como directora general en la Junta», matizó.
Pero a los socialistas no les quedó clara las intenciones últimas de la directora. «Admitimos que no llegó a cobrar nada por asistir a las jornadas, pero no tenemos claro que no tuviera intención de hacerlo», le recriminó el procurador socialista Ángel Gómez, quien insistió varias veces a Sánchez para que explicara cuando se llevó a cabo la renuncia del dinero. Algo que la directora general no concretó en el tiempo, aunque dijo que «en cuanto nos dimos cuenta de que mis datos bancarios se habían remitido, los anulamos», sin precisar si fue antes o después de que saliera publicada la noticia en este periódico.
«Tengo la conciencia tranquila»
En todo momento Carmen Sánchez reconoció tener «la conciencia muy tranquila» y a preguntas de los socialistas sobre el error por remitir sus datos bancarios a la organización de la jornada, contestó que asumía la responsabilidad de la Secretaría de la Dirección en enviar el formulario donde aparecían, entre otros, los datos de su cuenta bancaria. «Le ocurría lo mismo a la directora de Turismo de la Junta de Andalucía», aseveró.
Mercedes Sánchez fue más allá y criticó a los socialistas por sus declaraciones: «Con los argumentos que utilizan, me moriré de vieja sin verles gobernar en la Junta».
Por su parte, la procuradora del Partido Popular Arenales Serrano defendió el comportamiento de la directora de Turismo y restó importancia al hecho de que los datos bancarios los tenga un colaborador, «es algo normal», justificó, a la vez que pidió al PSOE que juzgara hechos y no intenciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete