Suscribete a
ABC Premium

Seis años de cárcel por matar a un hombre tras discutir en un bar

Juan Antonio N.M. ha aceptado una condenade seis años de prisión por el homicidio de Balbino Javier A.B., a quien acuchilló a la salida de un bar del centro de Madrid enfebrero de 2002 después de una discusión entre el acusado y su hermano y el grupo de amigos de la víctima.

Fuentes jurídicas informaron del acuerdo alcanzado entre las partes, que motivó que no se constituyera el tribunal de jurado encargado de juzgar los hechos y por el que la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid condenará a Juan Antonio por un delito de homicidio con una circunstancia atenuante, ya que se encontraba ebrio en el momento de los hechos.

El condenado deberá indemnizar con 120.202 euros a la madre del fallecido y la Sala acordará si tendrá que indemnizar también al novio de la Juan Antonio, David E.P. como reclama el ministerio público.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de febrero de 2002 en la planta inferior del bar Sherry de la calle de las Navas de Tolosa, en el distrito de Centro, donde el acusado y su hermano Ricardo mantuvieron una acalorada discusión con Balbino, su novio y un grupo de amigos.

La trifulca se trasladó al exterior del local donde, según el escrito de acusación del fiscal, el acusado utilizó un arma blanca para asestar dos puñaladas a Balbino, una de las cuales le atravesó el pabellón auricular izquierdo y alcanzó el lóbulo temporal y la otra le rompió el ventrículo derecho del corazón causándole una hemorragia masiva que le provocó la muerte.

Según el acuerdo, el acusado había ingerido tal cantidad de alcohol que "disminuía considerablemente sus facultades cognoscitivas y volitivas".

La defensa de Juan Antonio defendía la absolución de su cliente y exponía en su escrito que el acusado había ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas y cocaína y que la discusión se originó porque uno de los amigos de Balbino se burló de Juan Antonio y le tocó el culo.

Juan Antonio y su hermano fueron detenidos a finales de febrero por la policía, si bien Ricardo fue puesto en libertad.

El acusado tiene antecedentes policiales por robo, reclamación, tenencia de armas y explosivos y hurto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación