Suscribete a
ABC Premium

Coches con un detector de alcoholemia integrado

El fabricante automovilístico Nissan ha presentado hoy un dispositivo para sus coches que impide al motor arrancar si detecta un exceso de alcohol en el aliento del conductor.El dispositivo que mide

El fabricante automovilístico Nissan ha presentado hoy un dispositivo para sus coches que impide al motor arrancar si detecta un exceso de alcohol en el aliento del conductor.

El dispositivo que mide la alcoholemia es similar al que utilizan las autoridades de tráfico para los controles de carretera y antes de ponerse a la venta será probado en colaboración con varios gobiernos regionales en Japón, según un comunicado de la empresa.

En junio pasado Nissan introdujo un sistema de navegación electrónico dotado con mensajes que advierten al conductor que ha bebido demasiado.

Según Nissan, el objetivo de los sistemas en ayudar a reducir en 2015 a la mitad el número anual de accidentes mortales o que causan heridos graves en los que resultan implicados coches de su marca.

El número de accidentes mortales en 2006 en Japón bajó en 519 casos respecto a la cifra de 2005, debido en parte al endurecimiento de la regulación contra los conductores ebrios, según el Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación