Fluidez en las carreteras en el arranque de la operación de Navidad
La operación especial de tráfico con motivo de la Navidad, que se inició hoy a las 15.00 horas y que concluirá a las doce de la noche del 9 de enero, arrancó hoy con tráfico fluido en las carreteras.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante estas fechas se producirán 23 millones de desplazamientos por carretera, alerta a los conductores que estos días vayan a circular por las carreteras del posible mal tiempo y hace un llamamiento a la precaución y al especial cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad y el mantenimiento de las distancias de seguridad.
Por ello, pide a los conductores que sean prudentes al volante y les recuerda que en las pasadas Navidades, entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, se produjeron 165 accidentes mortales, en los que perdieron la vida 195 personas, 101 resultaron heridas graves y 61 leves.
A las tres de la tarde, estaban cerrados los puertos cántabros de La Sia (en Arredondo), La Lunada (San Roque de Riomiera) y Estacas de Trueba (La Vega) y era necesario el uso de cadenas en los puertos leoneses de Collada de Valdeteja (Lugueros), La Magdalena (Murias de Paredes), Monteviejo (Prioro), Ventana (San Emiliano) y Somiedo (Villablino).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete