Nueva tragedia dos años después de la del Yak-42
El fallecimiento hoy de 17 militares españoles en las proximidades de la ciudad afgana de Herat, al sur del país, al estrellarse el helicóptero 'Cougar' en el que viajaban, se produce dos años después de que las Fuerzas Armadas Españolas perdieran a 62 soldados en el accidente del Yakovlev-42 en Trebisonda (Turquía).
De los 62 militares que fallecieron en el siniestro de Turquía, 41 pertenecían al Ejército del Tierra y otros 21 al Ejército del Aire, todos ellos habían finalizado su misión humanitaria en Manás (Kirguizistán) y en Kabul (Afganistán).
El avión siniestrado, un Yakovlev-42 alquilado por el Estado Mayor de la Defensa español, con 62 militares españoles a bordo, sufrió el accidente alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, hora española, cuando intentaba por tercera vez, debido a la niebla, tomar tierra para efectuar una escala técnica. El pasaje estaba compuesto por 62 personas de las que 9 pertenecían al Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza, 12 al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) también de la Base Aérea de Zaragoza, 40 del contingente del Ejército de Tierra que finalizaba misión en Afganistán y uno de la Guardia Civil. En el accidente fallecieron 18 oficiales, 33 suboficiales y 11 de tropa. Además, en el siniestro fallecieron doce ucranianos que formaban parte de la tripulación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete