Un juez lamenta no poder indemnizar a Francisco Rivera con más dinero por una noticia falsa

La Audiencia de Sevilla ha condenado a la revista «Qué me dices» a indemnizar al torero Francisco Rivera Ordóñez con 18.000 euros por una información falsa sobre su vida privada, en una sentencia que lamenta no poder elevar dicha suma a los 150.000 euros pedidos inicialmente.
La Sección Sexta de la Audiencia, en un veredicto al que ha tenido acceso Efe, dice que la revista publicó en 2002 en portada una frase entrecomillada, atribuida a la esposa del torero, que decía: «He aguantado infidelidades de Fran desde el mismo día en que me casé». La propia revista, explica la sentencia, «reconoció la falsedad de la noticia» puesto que tal información «no fue obtenida de primera fuente sino extraída del círculo próximo de amistades» de la esposa del torero, Eugenia Martínez de Irujo.
Al entrecomillar dicha frase y sobreponerla a la imagen de Eugenia, la afirmación «es percibida por los lectores como realizada para el medio directamente por la interesada», con lo que la noticia «alcanzará mayor amplitud» y reportará «mayores beneficios económicos».
La Audiencia resalta en su fallo que, al no haber recurrido Rivera Ordóñez la primera sentencia de un juzgado civil, no puede modificar la indemnización aunque los 18.000 euros concedidos le parecen una cantidad «sumamente discreta en atención a los hipotéticos beneficios de la propietaria de la revista». El torero había reclamado inicialmente 150.000 euros por los «graves daños morales y materiales» sufridos como consecuencia de la información. Rivera Ordóñez ha emprendido una batalla contra algunos medios de comunicación y en los próximos días se verá en un juzgado de Sevilla su demanda para que el juez prohíba a Tele 5 y Antena 3 hablar de cualquier aspecto de su vida personal y familiar, con independencia de sus actuaciones como torero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete