Dos muertos y doce heridos en un accidente de un autobús en Lugo
Dos personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas de distinta consideración al accidentarse un autobús entre los términos municipios lucenses de Abadín y Mondoñedo, según informaron a EFE fuentes oficiales.
Cuatro de los doce heridos en el accidente de autobús, que tuvo lugar esta tarde en el kilómetro 596 de la N-634, serán dados de alta en las próximas horas, según informaron a EFE fuentes del Hospital de la Costa de Burela.
En el autobús siniestrado viajaban catorce personas trece de ellas turistas coreanos y el conductor de nacionalidad española.
El vehículo se precipitó por un terraplén de unos 25 metros tras salirse de la vía debido probablemente al firme deslizante a causa de la lluvia que cayó durante todo el día en la zona.
Los servicios de emergencia recibieron la llamada alertando del accidente poco después de las 15.30 horas de esta tarde, e inmediatamente se avisó al servicio del 061 que envió al lugar un helicóptero que finalmente no pudo acceder a la zona debido a la climatología adversa.
En el dispositivo de emergencia participaron inicialmente catorce ambulancias, dos de ellas medicalizadas, y se contó con la presencia de varios facultativos en el lugar del accidente.
Ocho de los heridos, todos mujeres, fueron trasladados al Hospital de la Costa en Burela (Lugo), cuatro de los cuales aún permanecen en observación, aunque su estado no reviste gravedad ya que tan sólo presentan contusiones. Otras cuatro ya han sido dadas de alta, según fuentes hospitalarias.
Otros cuatro heridos fueron atendidos en un primer momento en el Punto de Atención Continuada de Vilalba (Lugo), desde donde fueron desplazados hasta el Complejo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, donde permanecen ingresados.
Entre estos últimos se encuentra el conductor del autocar de 29 años que presenta, heridas de carácter leve.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete