Suscribete a
ABC Premium

El PSOE acusa a Tirado de «mentir» en el asunto de las comidas navideñas

ABC

TOLEDO. En un duro comunicado titulado «El opíparo ayuno solidario de Vicente Tirado», la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo acusa al secretario regional del PP, Vicente Tirado, de «mentir» y hacer «demagogia» por afirmar que los socialistas celebran sus comidas navideñas con «el dinero de los demás».

«Resulta conmovedor ver al secretario general del PP de Castilla La Mancha anunciando un ayuno solidario con los parados de la región, esos mismos a los que su partido no contrata en los ayuntamientos en que gobierna para boicotear las medidas que ponen en marcha los socialistas para, precisamente, ayudar a los que más lo necesita»".

Le reprochan a Tirado hacer «demagogia» y «mentir con fruición» cuando critica que los socialistas «mantengamos nuestra comida anual con dinero de los demás y con bandejas de langostinos...».

«Pues bien, debe saber el señor Tirado que en la comida del PSOE cada uno paga lo suyo, al contrario de lo que parece sugerir que ocurre en el PP, pese a lo cual, los socialistas suelen duplicar en número a los comensales del PP, y ahí puede radicar una de las auténticas razones de la suspensión de su comida».

Tirado, añaden los socialistas toledanos, debiera ser respetuoso con los langostinos que se sirven en la comida del PSOE y debe entender que la mayoría somos trabajadores y no podemos permitirnos manjares más caros, como los que seguramente disfrutará el señor Tirado en tan peculiar día del ayuno popular en solidaridad con los parados.

«Si la solidaridad que predica el secretario general del PP no fuera una patraña, ya habría hecho público a qué asociación de parados va a destinar el PP el dinero de la comida que no celebra».

Pero no, «prefiere hacer caridad al estilo clásico, al estilo de la derecha más rancia en su relación con los pobres. Terminaremos -agrega el PSOE- viendo a Vicente Tirado disfrazado de Papá Noel. O, cual Rodolfo Langostino, sentando a un parado en su mesa. Con el sueldo multimillonario de María Dolores de Cospedal -eso sí que lo pagamos todos- podría sentar a todos los parados de la región».

Se preguntan los socialistas «cuántos jornales se pierden con la suspensión de la comida del PP», pues, «si se celebrara, quizás algunos parados podrían tener langostinos en su cena de Navidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación