Suscribete a
ABC Premium

Irán, dispuesto a entablar un diálogo «honesto» con EEUU

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado hoy que su país está dispuesto a entablar un dialogo con EEUU en la cumbre sobre Irán que empieza mañana en la localidad egipcia de Sharm al

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado hoy que su país está dispuesto a entablar un dialogo con EEUU en la cumbre sobre Irán que empieza mañana en la localidad egipcia de Sharm al Sheij, siempre y cuando éste sea "honesto", según la agencia de noticias iraní IRNA.

"El pueblo de Irán quiere la paz para todos los pueblos", aseguró Ahmadineyad antes de añadir en clara referencia a Estados Unidos, que si algunos quieren el dialogo para conseguir sus propósitos se equivocan.

El presidente iraní, citado por IRNA, ha insistido en que el pueblo iraní es partidario de las conversaciones y de la paz, y que siempre ha dado la bienvenida al "diálogo honesto". Sin embargo, ha advertido de que "los que no han podido deteriorar el derecho del pueblo iraní a través de las presiones y propagandas, se equivocan si creen que ahora pueden conseguir su propósito mediante el diálogo".

Irán desde que anunció la participación en la reunión de países vecinos de Irak en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, ha mantenido una postura poco clara sobre su disposición a reunirse con la secretaria de estado estadounidense Condoleezza Rice.

Un miembro del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (CSSNI), Ali Aqamohamadi, ha anunciado hoy que " Irán no dialogará con EEUU hasta que no cambie su punto de vista y renuncie a su postura hostil hacia Irán".

En una rueda de prensa Aqamohamadi ha insistido en que "la celebración de conversaciones (con EEUU) requieren unas circunstancias propicias que la parte estadounidense no ha generado en la actualidad".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación