Suscribete a
ABC Premium

Al menos 50 afectados por gastroenteritis tras consumir agua contaminada en Cádiz

Unas 50 personas de una urbanización del complejo residencial de Costa Ballena, en Rota (Cádiz), sufren un brote de gastroenteritis con un cuadro de diarrea, vómitos y fiebre causado, según los primeros indicios, por el consumo de agua contaminada procedente de la red de abastecimiento.

El gerente de la unidad de conservación de Costa Ballena, Miguel Angel Salas, explicó que los motivos parecen ser una filtración de agua procedente de la red de riego "tras haberse hecho por error un anillado en el que se unió la cometida de riego con la de agua potable".

Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización afectada, Alca Golf, indicó que algunos casos ya están remitiendo aunque en las últimas horas han aparecido nuevos casos de diarrea entre los 140 residentes de esta urbanización.

Los vecinos de Alca Golf, la única zona afectada, notaron muy turbia el agua que salía de los grifos de sus viviendas cuando ayer comenzaron los primeros síntomas del brote de gastroenteritis, que ha afectado principalmente a los niños, algunos atendidos en el Hospital de Sanlúcar de Barrameda.

En la actualidad, la urbanización se encuentra sin abastecimiento de agua potable, mientras los técnicos municipales del Ayuntamiento de Rota, técnicos de la UTE Costa Ballena y técnicos de sanidad trabajan para realizar las pruebas analíticas correspondientes y encontrar el origen del agua contaminada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación