Sobretablas, el restaurante mejor valorado de GURMÉ entre las críticas escritas este año
El establecimiento de la calle Colombia ha obtenido la mayor puntuación otorgada por nuestros expertos gastronómicos durante 2023
Llega el final del año y en GURMÉ nos ponemos a repasar cuáles han sido nuestras aperturas favoritas, las tapas que más nos han gustado y ahora reparamos también en la mejor crítica gastronómica que hemos publicado en 2023 .
Noticias relacionadas
- Sobretablas: «El triu
- Camila Ferraro y Robert Tetas (Sobretablas) comparten en Madrid Fusión su concepto de innovación
- Camila Ferraro (Sobretablas), en la Gran Final de Masterchef 9
- Mano a mano entre Camila Ferraro (Sobretablas) y Álvaro Retamero (Mechela)
- Camila Ferraro, primera mujer en conseguir el premio «Cocinero Revelación» Madrid Fusión 2020
- nfo de la moderación»
La hemeroteca nos ... lleva hasta la calle Colombia, donde Camila Ferraro y Robert Tetas llevan el timón de Sobretablas , el restaurante con mejor puntuación de las críticas que hemos publicado en 2023.
Y no nos sorprende. El establecimiento cuenta con un Bib Gourmand de la Guía Michelin desde 2019, esa distinción que otorgan a espacios donde se come muy bien a precios razonables.
También fue Premio GURMÉ «Mejor restaurante de cocina creativa» 2022 y «Mejor Apertura 2018», además de que Camila Ferraro fue designada «Cocinera revelación» en 2020 en Madrid Fusión, convirtiéndose en la primera mujer que ganaba tal título.
Sobretablas se ubica en un chalet construido durante la Exposición Iberoamericana de 1929, un espacio de techos son alto que dispone de terraza interior y amplios salones.
La crítica
Nuestro crítico Álvaro Salinero publicó la crítica que hoy citamos en septiembre de este año, puntuando al restaurante con un 5 sobre 5 en el apartado de Comida, un 4 sobre 5 en atención y un 4 sobre 5 en ambiente.
Ningún otro restaurante de los que han aparecido en nuestra sección de opinión ha conseguido una puntuación tan alta.
De Sobretablas decía Salinero que es «un ejemplo de cómo hacer que una comida sin grandes giros , técnicas imposibles o productos desconocidos sea brillante».
«La intención es clara -continúa el crítico- que el cliente se vaya lo más contento posible, transmitir mensajes o filosofías pasan a un segundo plano para dar paso a un menú de alta cocina de ‘comfort food’ ».
Lee la crítica completa aquí .
Ver comentarios