Así son los ganadores de los Premios GURMÉ 2020
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNos detenemos un poco más en cada uno de los doce ganadores de los Premios GURMÉ 2020, doce establecimientos sevillanos que este año han merecido nuestro reconocimiento. La mitad de ellos ha sido elegido por un jurado profesional, integrado por Mari Carmen Vázquez de la ... Antigua Abacería San Lorenzo, Luis Valpuesta de La Cayetana; Antonio Ruiz de Alda de Catering Alda e Isabel Aguilar, editora de GURMÉ Sevilla. La otra mitad ha sido elegida por el público a través de sus votaciones.
Mejor restaurante de cocina tradicional
Bajo Guía : Es toda una embajada de Sanlúcar de Barrameda en El Arenal sevillano, un espacio de dos plantas que casi huele a mar. Abrió hace 14 años de la mano de César Pérez y Francisco Sáenz y desde entonces el público se deleita con los mariscos y pescados que regala cada día la costa de Cádiz.
Sabina : Hay restaurantes con los que uno sabe que no se equivoca y Sabina es uno de ellos. Buena puesta en escena, buena cocina y buen ambiente son tres ingredientes que garantizan el éxito y en este establecimiento de Los Remedios los cumplen con creces.
Mejor bar de cocina tradicional
Paco España : ¿Hay algo más trianero que tomarse una caña bien fría y una buena ensaladilla en Paco España cuando el reloj supera el mediodía? La respuesta es no, porque este bar de la calle de los azulejos gestionado por la familia España resume todo el arte y la gracia de un barrio que encierra sabores de siempre, como los del menudo con garbanzos y la sopa de tomate que tan bien preparan en este sitio.
Yebra : Cuando las cosas están bien hechas se nota y los hermanos Javier y Manuel Yebra saben bastante de eso. En una calle recóndita junto a la Cruz Roja encontramos este bar donde la cocina de siempre se saborea de maneras distintas. Más de 60 años de historia respaldan a este clásico entre los clásicos en el que el típico tapeo sevillano se actualiza cada día sin perder nunca su esencia.
Mejor restaurante de cocina creativa
La Cochera del Abuelo : Aunque en el nombre lleva la palabra cochera este establecimiento es más bien un bistró elegante en el que uno puede sentirse como en el mismo París. Cuidada vajilla, trato selecto y una cocina ambiciosa son las claves de este singular espacio que mima con celo cada detalle.
Lalola : Javier Abascal lleva tiempo haciendo ruido y los que conocen su cocina saben que lo seguirá haciendo. Carnes ibéricas y casquería son la espina dorsal de su carta, en la que no faltan los guisos que aprendió de su abuela y las nuevas recetas que investiga en su inquieto día a día.
Mejor bar de cocina creativa
La Casa del Tigre : Divertido, distinto y con un punto provocador. Así es este bar de la calle Amparo que brinda un sorbo de leyenda e historia, ya que el edificio fue hogar de un antiguo director del zoo de Jerez que vivía con un tigre. Una carta breve pero acertada, con elaboraciones que reinventan lo inventado y sorprenden en cada bocado.
Vidaloca : José María Hernández se entregó a la vida loca cuando decidió emprender por su cuenta después de años al frente de la cocina de La Azotea. En una soleada esquina de la calle Relator montó su laboratorio de sabores, donde se emplatan buenos ibéricos, tostas, pescaíto frito y recetas familiares.
Mejor establecimiento de la provincia
12 Tapas : Dice que son 12 pero por su haber han pasado muchas más. Torta de naranja con foie al palo cortao, migas con ajo negro y huevo poché, tacos sanluqueños o su vikingo: un pan de tomillo con queso de cabra y confitura de higos… ¿Se les hace la boca agua? Túe García y Carolina Jurado les esperan en Castilleja para saciar su apetito.
Bar Goya : En los pueblos de Sevilla, por todos es sabido, se come de maravilla, y en esta ocasión nuestro público se detiene en el lucero de Europa para premiar al Bar Goya, del que se dice que es el más antiguo de los bares de Carmona. En cocina, tapas para todos, con la tradición y la modernidad repartiéndose la carta a partes iguales.
Mejor apertura de 2020
Casa Dimas: El regreso del menú diario pero vestido de sofisticación. Eso es casa Dimas, la nueva apuesta gastronómica de Juan Gómez y Jeanine Merrill, una pareja con decisión y arrojo que hace 15 años años subió a una azotea donde se tiende creatividad y buen producto.
Recoveco : ¿Quién dijo que los restaurantes de hoteles no son para sevillanos? Aquí está la muestra de que no es así. El público de GURMÉ ha elegido como favorito a este reciente establecimiento ubicado dentro del Hotel UNUK, un espacio elegante que reinterpreta con acierto las bases de la gastronomía mediterránea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete