Sin embargo, no todos los establecimientos siguen esa línea. La Cafetería Donald, un clásico de Sevilla ubicado en la calle Canalejas, es uno de los locales que no ofrece menús navideños. Y ha sido su dueño, Mariano García Romero, quien ha explicado por qué mantiene esta decisión año tras año.
¿Por qué la Cafetería Donald no tiene menús de Navidad?
Mariano explica que ofrecer menús de de Navidad no le compensa económicamente. Solo la bebida que una persona puede consumir en una comida de este tipo (y que en su local ronda los 34 euros, según sus propias cuentas) obligaría a fijar un precio final de menú mucho más alto para cubrir gastos y obtener un margen razonable. Así lo ha expuesto a través de una publicación en Facebook: «Los productos me cuestan igual, no más caros. El personal me cobra igual, no depende de las horas. Y los clientes piensan que con una comida de Navidad les están haciendo un favor al Restaurante. Eso no es así», afirma.
Con esta explicación, Mariano muestra que no está dispuesto a inflar sus precios hasta cifras altas, así que prefiere mantener su funcionamiento habitual; esto es, atender a su clientela de siempre y no organizar comidas de empresa. Su razonamiento, sin embargo, ha generado una oleada de críticas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete