Apertura
El Grifo 41008, cocina con sabor a barrio en Miraflores
Apenas una semana lleva en marcha este espacio que tiene a la cerveza como protagonista y ofrece tapas tradicionales y buen ambiente
Estos son los bares cofrades más añejos de Sevilla

¿Qué sitio es El Grifo 41008? Una nueva cervecería que acaba de abrir en la avenida de Miraflores y que ofrece cocina de barrio y buen ambiente.
¿Qué historia tiene detrás? La esquina que ocupa el establecimiento, ubicada entre Miraflores y Almadén de la plata ha albergado negocios de hostelería desde los años 60 (primero Casa Paco y luego La esquinita del Fali).

Anteriormente fue una conocida caja de correos y en la planta superior albergaba una biblioteca.
El nombre El Grifo Cervecería 41008 está cargado de connotaciones: a pocos metros se ubicaba una fundición donde se cuenta que se fabricó el primer grifo de Cruzcampo en Sevilla. El número 41008 es el código postal el barrio, lo que incide en el sentimiento de arraigo con que nacie el nuevo espacio.

¿Quiénes lo han puesto en marcha? Un grupo de jóvenes sevillanos que, además de socios, son amigos: Diego Beas, Pablo Romo, Jesús Ramírez, Luis Alonso y Antonio Castaño. Los tres últimos gestionan también desde hace un año La Tarada, en la calle General Polavieja, de donde se han inspirado para la carta de El Grifo.

¿Qué ofrece? El Grifo se presenta como una cervecería de barrio donde parar en cualquier momento del día para tomar una caña y acompañarla de tapas tradicionales.
Una barra de toda la vida y unos veladores de mesas altas invitan a que el espacio se ambiente con facilidad, convirtiendo esa esquina de la calle Miraflores en una parada animada y llena de sabores.

¿Cómo es su cocina? En los negocios que anteriormente ocupaban el local se podía tomar cerveza con algo de tapeo frío, sin embargo ahora han ampliado la propuesta con cocina más elaborada.

Chacinas, gildas, salazones, quesos y montaditos son una parte importante de su oferta gastronómica. También hay patés y conservas, además de ensaladilla y papas aliñás.

¿Qué más se puede tomar? Tienen un apartado de recetas calientes donde se puede pedir desde carne con tomate a espinacas con garbanzos, albóndigas de choco o carrillada ibérica.

¿Y para beber? Cruzcampo para los que busquen cerveza, bien en vaso de caña o de sidra de cristal muy fino. Para los que prefieran una copa de vino, hay una buena selección de generosos por copa: Leonor, Tío Pepe, Gabriela, Canasta o Alfonso, entre otros.

¿Qué tiene de especial? Aunque apenas lleva una semana abierto, El Grifo ha conseguido atraer no solo a buena parte del vecindario, también a público de otras zonas de Sevilla. Tienen cocina durante todo el día y cuidan la hora de la sobremesa con café y copas.
¿Dónde encontrarles? En avenida de Miraflores, 34.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete