Raviolis rellenos de foie con salsa de setas
Añade un poco de compota de manzana al relleno de los raviolis y conseguirás un sabor espectacular.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Para una comida especial prepara estos raviolis y deleitarás con ellos a tus comensales.
Ingredientes
- gr. de harina 200
- huevos 2
- gr. de foie 100
- gr. de champiñones 250
- cebolla 1
- ml. de nata líquida 500
- gr. de mantequilla 50
- ml. de brandy 100
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos en el interior. Vamos mezclando ambos ingredientes con la ayuda de un tenedor. Después usaremos las manos para conseguir una masa homogénea, densa y que no se pegue.Estiramos la masa con un rodillo o con una máquina para hacer pasta, hasta obtener dos rectángulos de 1 mm. de grosor.En unos de los rectángulos vamos colocando un poco de foie, dejando separación entre cada uno, Mojamos la pasta alrededor del foie y colocamos encima el otro rectángulo de pasta.Con un cortapastas vamos cortando los raviolis, presionando los bordes para que queden bien sellados.Calentamos agua con una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, cocemos los raviolis hasta que suban a la superficie. Los escurrimos y reservamos.En una cacerola derretimos la mantequilla y pochamos la cebolla muy picadita. Cuando esté transparente, añadimos los champiñones limpios y troceados, una cucharada de aceite y una pizca de sal. Rehogamos durante 5 minutos y añadimos el brandy. Seguimos cocinando hasta que reduzca.Pasamos este sofrito por la batidora y lo volvemos a poner en la cacerola. Incorporamos entonces la nata y dejamos que hierva. Rectificamos de sal y añadimos los raviolis. Dejamos que la salsa reduzca un poco y retiramos del fuego.
Trucos y Consejos
Añade un poco de compota de manzana al relleno de los raviolis y conseguirás un sabor espectacular.
Información Nutricional
La pasta de los raviolis es rica en hidratos de carbono, mientras que el foie del relleno contiene proteínas y abundantes grasas, igual que la nata empelada para la salsa. Por tanto, este plato no es apto para las personas que sigan una dieta baja en grasas. Datos nutricionales del foie:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete