Cómo hacer el mejor turrón de frutos secos en simples pasos
Te enseñamos cómo elaborar una original versión de este dulce navideño

Hacer un turrón casero puede parecer complejo y laborioso. Pero ya te hemos demostrado que, siguiendo nuestras recetas, es muy sencillo. Hoy sumamos una alternativa más a la lista de estos postres enseñándote cómo hacer el mejor turrón de frutos secos en simples pasos .
Antes de meternos de lleno en esta receta súper nutritiva , podemos ir recordando cómo hacer un tradicional turrón de almendras o el popular turrón de chocolate crujiente .
Si eres de los que gustan de probar sabores diferentes, quizás puedas probar a hacer este turrón de yema . ¡Incluso tenemos opciones para quienes siguen una dieta vegana como este turrón de tofu !
Y ahora sí, vamos a ver cómo elaborar el mejor turrón de frutos secos en simples pasos.
Cómo hacer turrón de frutos secos en pasos sencillos
El primer paso es comenzar a preparar las frutas . Rallamos la cáscara del limón y troceamos nuestra fruta confitada.
ingredientes
- Almendras tostadas 225 gr.
- Avellanas tostadas 75 gr.
- Azúcar 150 gr.
- Miel 150 gr.
- Fruta confitada 75 gr.
- Huevos 2
- Obleas para turrón 8
- Azúcar vainillado 1 sobre
- Limón 1
Ahora vamos a calentar la miel al baño María a fuego lento durante una hora y media . Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Pasado el tiempo, retiramos del fuego.
Ahora hacemos un almíbar poniendo en una olla el azúcar con 50 gr. de agua.
Es el turno de los huevos: separamos la clara y la yema. Batimos las claras al punto de nieve y reservamos las yemas para otra receta.
Ahora, mezclamos los huevos con la miel de manera que se consiga una masa espumosa. Batimos unos minutos y añadimos nuestro almíbar . Seguimos removiendo hasta que quede una pasta firme.
Echamos a la masa los frutos secos, la fruta confitada, la ralladura del limón y el azúcar vainillado . Mezclamos muy bien.
Extendemos esta mezcla en nuestro molde , en el que previamente hemos colocado la mitad de las obleas. Extendemos la masa de manera que quede una capa uniforme de unos 3 centímetros y cubrimos con el resto de obleas.
Dejamos reposar media hora y ya tendríamos listo nuestro turrón de frutos secos.
Trucos y consejos para elaborar este dulce navideño
Para saber si la miel está lista, sólo debemos echar una gota de ella en agua fría. Si se solidifica, está lista.
En esta preparación hemos usado almendras y avellanas, pero puedes emplear los frutos secos que más te gusten .
Si quieres prescindir de la fruta confitada, también puedes hacerlo, aunque ésta da una textura y un sabor muy original.
Información nutricional
Este turrón se ha elaborado con frutos secos, miel y azúcar, ingredientes que tienen un alto contenido calórico. Sin embargo, también son muy nutritivos. Las almendras y las avellanas , por ejemplo, nos van a aportar antioxidantes, proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B . Además, nos aportan energía gracias a los carbohidratos.
Valor nutricional
- Energía 571 kcal.
- Hidratos de carbono 47,6 gr.
- Grasas 38 gr.
- Proteínas 8 gr.
La miel también es rica en minerales y vitaminas, así como en ácidos orgánicos, todos ellos esenciales para nuestro organismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete