Aprende a cocinar estos deliciosos y nutritivos espaguetis con pimientos verdes y gambas
Este plato es rico en hidratos de carbono complejos, proteínas y vitamina C
Los espaguetis Garofalo retienen de forma excepcional la salsa y son muy versátiles

INGREDIENTES
- Espaguetis Garofalo 300 gr.
- Gambas peladas ½ Kg.
- Pimiento verde 1
- Cebolleta fresca 1
- Ajo 3 dientes
- Aceite de oliva 6 cucharadas
- Perejil 2 ramitas
Si tienes poco tiempo para cocinar pero te gusta comer bien, es decir, disfrutando de los sabores y los nutrientes que aportan cada plato, los espaguetis con pimientos verdes y gambas son una receta perfecta.
La especialidad elegida para la ocasión son los espaguetis Garofalo . Rugosos al tacto gracias al trefilado en bronce, retienen de forma excepcional la salsa. Finos y alargados, de corte redondeado, ofrecen infinitas combinaciones gracias a su gran versatilidad. A continuación, te contamos cómo hacerlos con pimientos verdes y gambas ¡en solo seis pasos!
Así lo cocinamos
1. Cocemos los espaguetis Garofalo en abundante agua hirviendo con una pizca de sal.
2. Cuando estén 'al dente', tras unos seis minutos de cocción -es decir, que estén cocidos pero con un puntito en el centro de crudo-, los r efrescamos bajo un chorro del agua , escurrimos, untamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos.
3. En una sartén, salteamos la cebolleta fresca y el pimiento verde junto con los dientes de ajo; todo ello cortado en 'brounoisse' (cuadraditos pequeños).
4. Una vez salteada la verdura, añadimos las gambas , subimos la intensidad del fuego y dejamos que se cocinen junto con las verduras.
5. Ponemos a punto de sal y, en ese momento, agregamos los espaguetis Garofalo cocidos.
6. Salteamos todo junto unos instantes, espolvoreamos con el perejil picado y servimos al momento.
Ya solo queda decir... ¡buen provecho! Si te ha gustado este plato, puedes consultar más en la selección de Garofalo .
Información nutricional
La pasta es una buena fuente de hidratos de carbono complejos y puede acompañarse de cualquier tipo de alimento, como, en este caso, el marisco.
Las gambas completan este plato con sus proteínas y el pimiento verde añade una buena dosis de vitamina C. Aun así, es conveniente aclarar que no es recomendable abusar de las gambas, o del marisco en general, porque su consumo puede elevar los niveles de colesterol y ácido úrico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete