Sitios donde tomar algo para ver las luces de Navidad de Málaga

“Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén. Si me ven, si me ven, voy camino de Belén”. Si paseas estas fechas por el Centro de Málaga seguramente esta —y otros villancicos navideños—sean la banda sonora que escuches. Como es habitual en la capital, el encendido de luces reúne todos los años a cientos de personas llegadas desde todas partes de Andalucía.
De hecho, el portal European Best Destinations ha incluido a la provincia como una de las 20 ciudades más bonitas de Europa durante las fiestas y han valorado, entre otras cosas, la innovación de sus luces. Un alumbrado que se puede disfrutar a partir de las 18:00 horas.
Y ya sea para visitar la calle Larios o la iluminación del entorno de la Catedral, os traemos algunos lugares donde picotear, tomar algo o cenar antes o después del espectáculo de luces.
Taberna Monroy

Entre las callejuelas del casco histórico de Málaga, esta taberna elabora platos tradicionales del recetario cordobés. En ella, Carmen Pozo se encarga de los fogones y de deleitar a los comensales con platos excelentes como chacinas del Valle de Los Pedroches –chorizo, salchichón y jamón–, un queso manchego de Tomelloso y “el aperitivo de los pobres”, patatas fritas de San Nicasio. En el recetario no podía faltar el rabo de toro y su salmorejo cordobés.
Una oferta que se completa con una amplia gama de vinos DO, como el Fino Pasado Bota 22 Don Jesús Terrevuelos, el Amontillado Delgado 1874, el Palo Cortado 1955 de Pérez Barquero, el Oloroso Pérez Barquero 1905 solera fundacional o el Toro Albalá PX 1968.
Toda la información sobre Taberna Monroy
Kraken

En la Plaza de las Flores, el chef Diego René contribuye a dotar de excelencia y calidad la experiencia culinaria de Kraken. Una informal y creativa carta de tapas frías, calientes, fritas y a bocados. En tu tapeo no pueden faltar sus vieiras con gazpacho, croquetas de Kraken en su tinta, su especial capuchino de rabo de toro con patatas o taco de gambas al ajillo, entre otros.
La Abacería del Cantarrana

Mientras en la calle Sánchez Pastovende, los hermanos Frutos regentan una exitosa abacería. Un establecimiento dónde se vende, al peso o por unidad, una gran variedad de embutidos y quesos, bocadillos, tapas frías y hasta carnes a la parrilla. Pero si quieres picotear, la oferta es bastante amplia.
Tanto montaditos clásicos como el de pringá o el de atún en manteca , a opciones más innovadoras como el de chorizo picante con queso azul. Ofrecen también sardinillas al estilo Abacería , mejillones, berberechos o anchoas de Santoña. No faltan las opciones más elaboradas como steak tartar de carne de vacuno de La Finca, el tartar de salchichón, o entrecot.
La guinda la pone su selección de vinos tintos, blancos y espumosos.
La Cosmopolita

La excelencia de Dani Carnero en pleno centro de Málaga. En este carrusel gastronómico son ya auténticos clásicos su ensaladilla rusa, el tuétano con tartar de gambas, la tortilla de changurro y las llamadas ‘manolitas’, que no son otra cosa que sardinas frescas en temporada. Cocina de mercado auténtica que marida a la perfección con una carta de vinos con alrededor de 100 referencias.
Toda la información sobre La Cosmopolita
Taberna Uvedoble

A los pies de la Alcazaba y el Teatro Romano, el chef Willie Orellana apuesta por los sabores de siempre con un toque de la casa. Los platos más solicitados y recomendables de la carta de Taberna Uvedoble son la ensaladilla rusa –una de las mejores ensaladillas rusas de Málaga– , los fideos negros tostados con calamaritos de Málaga y los minikebab de gambas al pilpil.
Además de estos, siempre es recomendable probar propuestas como el morrillo de pez espada en manteca colorá y el brioche de cochinillo con alioli de su jugo, una novedad de su carta más reciente que está gustando muchísimo a los clientes del restaurante.
Toda la información sobre Taberna Uvedoble
Mesón Mariano

Seguimos serpenteando las calles del centro hasta llegar al Mesón Mariano. Un establecimiento donde poder encontrar cocina tradicional andaluza, sin sorpresas y sin trampa ni cartón. Entre las especialidades de la casa ellos presumen de su chivo lechal malagueño , de las alcachofas y el bacalao. Mesón Mariano es otro de esos establecimientos donde pararse a comer antes o después de ver las luces de Navidad.
Taberna El Carpintero

Esta recóndita taberna típica es el lugar ideal para degustar unas buenas tapas. Cuenta con raciones de su ya conocido pollo al vino, kefta- albóndigas marroquíes-, tortilla de bacalao o sus mejillones XXL. También cuenta con tapas vegetarianas, en definitiva un lugar para todos los gustos.
Pez Lola

Seguimos navegando por la calle Granada y llegamos al restaurante Pez Lola. Este restaurante está enfocado al mar, a los productos de la bahía de Málaga: salmón, atunes, marisco y una infinidad de pescados. La taberna marinera hace honor a su nombre por cada rincón, fiel a su estilo divertido y gamberro.
Toda la información sobre Pez Lola
La Medusa

La Medusa está ubicada en la calle Santa María. Esta ostrería malagueña ofrece una gran variedad de ostras de diferente calibre y procedencia, selección de quesos, caviar, platos clásicos y de autor, productos premium y una selección de champagne, vinos y cavas.
Refectorium Catedral

Y no podía faltar un clásico: Refectorium Catedral. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado que ensalza el recetario tradicional malagueño.
Entre los platos que oferta, flamenquín, ensaladilla rusa, gambas al pie pil, conchas finas, carnes, mariscos siempre fresco, tataki de atún, chuletón, huevos rotos Refectorium, vieiras, calamares, setas a la plancha, jamón ibérico Joselito, ligeritos, etc.
Toda la información sobre Refectorium Catedral
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete