Bocatas de mesa y mantel: restaurantes de Córdoba donde tomarlos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay lugares especializados en hamburguesas, o bien en montaditos, o bien en perritos, o bien en bocadillos…o bien en todo un poco. Pero al margen de esos sitios, diversos bares, restaurantes y tabernas de Córdoba también cuentan con una o varias ofertas entre dos ... panes. Son establecimientos donde se puede comer gracias a algún tipo de bocadillo, o bocata, como se prefiera. Los hay castizos y los hay casi de alta cocina. Gurmé selecciona un puñadito:
El Bar de Paco Morales
Uno de sus éxitos, dentro de la sección de la carta ‘Para comer con la mano’, y donde se encuentran ostras, una anchoa del Cantábrico sobre mantequilla de oveja, y el surtido de croquetas, es el bocatín de calamares con mahonesa de limín. Una versión mejorada del bocatacalamares de toda la vida.
Toda la información sobre El BAr de Paco Morales
Los Chopos
Durante lustros contó con su conocido local en la calle del mismo nombre esquina con la Palmera, en Santa Rosa, y ya desde los 90 tuvo una sonada fama por sus molletes, que eran algo más que un bocadillo. Ahora continúa con esa fama desde María la Judía y con gran variedad, pues tiene varios tipos con anchoas, otros con salmón, con queso cremoso, con tortilla…y además sus nombres se refieren a grandes personalidades de Córdoba, como Ziryab, Séneca, Julio Romero de Torres o Abderramán. Quizá al ingerirlos se absorba algo de su espíritu.
Dirección: María la Judía, 16 Teléfono: 957 27 56 22
La Kibla
La Kibla empezó su andadura a principios de 1994. En su primera etapa, antes de convertirse en un restaurante, fue un bar de tapas y popular cafetería vespertina. Y muy pronto empezó a tener molletes de calidad. Y todo está relacionado con los Chopos, ya que un camarero que trabajaba allí, Nicolás, fichó por la Kibla y demostró su pericia con los molletes, que se mantienen hoy día como sella de identidad de la casa. Pollo y pimientos; jamón serrano; sobrasada y miel; con porra antequerana y jamón; con filete de cerdo adobado; o bien con salmón y salsa tártera…estas son algunas de las opciones.
Toda la información sobre La Kibla
El Aura
Este cuidado restaurante de la Avenida del Aeropuerto, en la zona de nueva construcción en torno al hospital Quirón, mantiene una cocina elegante que parte de la tradición pero aportando puntos de vista y matices distintos. Y entre sus ofertas un atractivo mollete, el mollete de Antequera relleno de chipirones rebozados con mahonesa especial de la casa.
Toda la información sobre El Aura
Volapié
Su carta, puramente andaluza, con recetas de Córdoba pero muchas de la parte oriental de la región, cuenta con un bocatín de calamares con salsa kimchi; El Califato (paletilla Ibe?rica con salmorejo cordobe?s); y El Sen?orito Volapie? (paletilla Ibe?rica, carne mecha?, pimiento verde y queso payoyo)
Dirección: Avenida Gran Capitán, 38 Teléfono: 57 48 42 22
La Cueva de 1900
La amplísima carte de este restaurante, toca también los montaditos y bocadillos. Y al igual que el resto de la carta hay mucho donde elegir: jamón, chacinas (caña de lomo, caña de lomo ibérico, salchichón casero, salchichón ibérico, chorizo casero, chorizo ibérico, salchicha, queso de cerdo), diversos tipos de queso, morcilla, lomo, chorizo frito etc. En este aspectos de las chacinas y embutidos, la fama del lugar está más que justificada.
Toda la información sobre La Cueva de 1900
Breakfast Club Co
Además de contar con sus conocidas hamburguesas gourmets, este establecimiento cuenta también con esos peculiares bocadillos neoyorquinos llamados bagels, y que constan de dos panes redondos con un agujero en medio, como si de donuts se tratase. Y ofrecen tres tipos: el de salmón y crema de queso, el de pechuga de pollo, semillas de amapola, bacon y huevo frito, y por último el mediterráneo, que lleva hummus, tomate, calabacín y queso parmesano.
Toda la información sobre Breakfast Club Co
La Salmuera
Uno de los múltiples proyectos del cocinero Jhon Mcelyea, propietario de Macsura, Baco (ambos premios Gurmé de Córdoba), o El Sótano, entre otros. Entre los muchos productos de su carta está este sugerente bocadillo, el bocata Corbacho, que lleva presa ibérica, pimiento frito y queso cheddar.
La Sacristía
Con nuevos dueños que desde hace pocos años se retirase Francisco Pérez Lozano, su fundador a finales de los 80, esta taurinísima taberna mantiene los cánones que le dan el certificado de solera y además de con tapeo tradicional cuenta con unos montaditos que se han hecho muy populares, como el de pringá, anchoas o lomo.
Dirección: C/Alarcón López 3 Teléfono: 677 78 62 22
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete