Vaquera Burger se instaló hace muy poco en Ciudad Jardín (a final de 2017) pero llegó con referencias y renombre en el mundo de la carne: son productores desde 2015 de la materia cárnica que utilizan. De ahí que la peculiaridad de su ... carta sea la carne de sus hamburguesas. « 100% de vacuno de pasto de bellota , procedente de animales que se crían en libertad en las sierras de Córdoba», nos cuentan.
Y así el producto adquiere un sabor especial. Para ir abriendo boca, proponen algunos entrantes como croquetas caseras , también de carne de vacuno, bolitas rellenas de queso y, cómo no carne, o también fajitas .
Pero la elaboración estrella de su carta son las hamburguesas: carne picada, sal y pimienta preparada al punto que el cliente elija; con una lista variada de acompañantes que están a su altura en calidad y cuidado a la hora de seleccionar el producto. Entre las más solicitadas está la hamburguesa Catedral , «porque es doble, doble gusto», con queso cheddar, bacon y cebolla crujiente.
También triunfa la hamburguesa Mezquita , con la famosa carne, queso de cabra y cebolla caramelizada. Pero por encima de estas hay una especial. Es la hamburguesa Calahorra que lleva un queso de elaboración propia que se asa a la vez que la carne. Y si al cliente no le convence ninguna combinación de las que proponen, siempre puede confeccionar su propia receta al gusto añadiendo los ingredientes que desee.
Todos estos platos se sirven con salsas y patatas fritas que están sazonadas con un aliño propio. Y como detalle extra, nos revelan que el pan es artesano , elaborado en obrador pieza por pieza. Por este, entre otros motivos, ninguna hamburguesa es igual.
Ya nos advierten desde la barra: para saborear cualquiera de sus propuestas en fin de semana es necesario reservar.
Ver comentarios