Pequeños paseos con tapa
Taberna Fuenseca, donde se acurruca el arte
Un lugar de parroquianos, de gente cordobesa que va todos los días a tomarse su copa y cambiar impresiones
En una salida de las laberínticas calles de San Agustín, haciendo esquina, tomando la corriente de las calles Costanilla y Rivas y Palma, encontramos el bar Los Fernandos. Hace más de tres décadas que se convirtió en la barra de los vecinos de la zona con sus cañas fresquitas y sus medios de vino.
El actual propietario, Luis, lleva algo más de tres años regentando el local, «modesto pero suficiente», explica, con su salón para comer, su barra para tapear y su terraza para tomar el fresco. También tiene un patio que usa en verano para reuniones privadas. «Asociaciones, peñas de amigos o particulares me piden que haga un arroz o una barbacoa y pasan un día de convivencia». Ese es uno de los servicios de Los Fernandos, el de punto de encuentro.
Su carta es breve pero tiene «lo necesario y lo que más piden». No faltan los platos combinados con patatas, huevos y carnes a elegir. Desde la barra recomiendan una ensaladilla casera o el salmorejo. De lo que más se pide son las frituras de pescado, calmares a la plancha, flamenquines, sanjacobos, croquetas… Raciones de barra clásica que triunfan todo el año. Y en especial, los días de fútbol ya que, cuenta Luis, siempre encienden la televisión para ver los partidos y convertir el salón en una peña de aficionados. «La cruzcampo bien tirada y las tapas no faltan», asegura el propietario.
Los Fernandos abre para tomar el primer café a las 8 de la mañana, sigue disponible para la cerveza y hasta puede terminar poniendo la cena. Un local de barrio con parroquianos que hacen vida en su barra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete