Uniformes de segunda mano para afrontar la vuelta al cole
La compra y venta de estas prendas suponen una gran ayuda para los padres que consiguen un ahorro destacable
s. f
En estos últimos días antes del inicio del colegio los padres tratan de adquirir todos los materiales que van a necesitar sus hijos y equiparles para todo el año del modo más económico posible. Y es que según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ... , este año la vuelta al cole supondrá un desembolso en vestimenta de 153 euros para el uniforme escolar (132 euros en el centro público, 149 en el concertado y 204 en el privado) y 77 euros para el deportivo (78, 75 y 89, respectivamente).
Como alternativa a los establecimientos habituales ha proliferado en los últimos años el mercado de «segunda mano» como solución para adquirir por un precio más ajustado el uniforme escolar. La clave está en no rebajar la calidad ya que al final lo barato puede resultar muy caro. Pero si se mantienen los niveles de calidad es una opción a tener en cuenta.
Y en Internet se pueden encontrar numerosas propuestas tanto para comprar como para vender lo que los niños no vayan a usar y esté en buen estado.Una de las webs especializadas es uniformesdecole.es , creada hace un año a raíz de la crisis y cuya portavoz, Belén Franco, señala a EFE que tienen prendas de colegios de casi toda España y los más solicitados son los marcados con logos y escudos , ya que los padres tienen pocas opciones a la hora de comparar precios en las tiendas donde los venden y buscan alternativas más baratas.
Baja el precio ¿y también la calidad?
En declaraciones a ABC reconoce que «decidimos lanzarnos con el proyecto porque mi hermana Arancha, también responsable de la idea, tenía conversaciones con mamás del colegio y todas coincidían en que resulta muy caro afrontar tantos gastos en un tiempo muy reducido y en el hecho de que no había alternativas para poder realizar una comparativa de precios».
Su proyecto aún es reciente ya que llevan tan sólo un año funcionando pero asegura que «en este mes de agosto hemos notado un movimiento mucho mayor de demandas». En cuanto a las prendas más solicitadas destacan las faldas, los jerseys y el chándal. Y, apunta también, que es Madrid la comunidad donde más aceptación tiene la idea.
Comparar ayuda a elegir la mejor opción
Ante la desconfianza que sienten aún muchos padres sobre la calidad que tendrán los productos de segunda mano señala que «en todo este tiempo no hemos tenido ningún problema porque la persona que vende una camiseta o un pantalón de su hijo lo hace bajo unos mínimos de calidad porque siempre entregas algo como te gustaría recibirlo a tí ».
El procedimiento es muy sencillo ya que «el cliente se registra en la página, indica qué prenda quiere vender y cuando surja un comprador le avisamos para que mande el paquete con un código y lo entregue en correos (el producto no pasa por nosotras) y luego recibe su dinero. Y del mismo modo para la compra» indica Belén Franco.
Lo recomendable es comparar entre las numerosas ofertas, tradicionales y novedosas, que hay en el mercado y de este modo poder elegir la más apropiada. No se debe anteponer en ningún caso el precio a la calidad ya que los niños llevarán la ropa todo el año y el objetivo principal es que el uniforme sea cómodo y duradero.
Uniformes de segunda mano para afrontar la vuelta al cole
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete