Prada muestra los bocetos del vestuario que ha diseñado para «El Gran Gatsby»
Ha colaborado con Catherine Martin para vestir los locos años 20 de la versión cinematográfica dirigida por Baz Luhrman que se estrenará en verano
Prada muestra los bocetos del vestuario que ha diseñado para «El Gran Gatsby»
Baz Luhrman, director de «Romeo y Julieta» y «Moulin Rouge», ha demostrado que el vestuario es uno de los puntos fuertes de sus filmes y con un reto como «El Gran Gatsby» no iba a ser menos. Además teniendo en cuenta que se trata de una época en la que la moda no solo desarrolló tendencias que aún nos influencian, sino que vió nacer iconos como Coco Chanel, Schiaparelli y Balenciaga.
La diseñadora Kim Barret utilizó la moda en el filme romántico por excelencia, con Leonardo DiCaprio y Claire Danes, para trasladar al público la imagen renovada de la historia de Shakespeare que quería conseguir Luhrman. Camisas hawaianas para él y discretos vestidos para ella. Ahí tuvo lugar el primer contacto con Miuccia Prada. Ella diseñó el traje con el que Romeo se casó con Julieta. En el musical «Moulin Rouge», protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor, Catherine Martin y Angus Strathie pudieron lucirse. El vestuario de las chicas del club y el de Satine en especial eran todo un espectáculo. Justo lo que necesitaban... «Spectacular, Spectacular».
Habiendo dirigido el cortometraje basado en la exposición del MET, «Schiaparelli y Prada: Conversaciones Imposibles» en 2012 , cómo no pedirle a Miuccia que colaborase con Catherine Martin (esposa de Luhrman) para vestir los locos años veinte de «El Gran Gatsby». Película que llegará a los cines durante el verano de 2013.
En la tercera versión cinematográfica (1974) de la novela, dirigida por Jack Clayton y protagonizada por Robert Redford, también hubo un diseñador de renombre tras el vestuario. Ralph Lauren colaboró con Theoni Aldredge, que se llevó el Oscar.
En la quinta adaptación, la de Luhrman, Prada ha trabajado con la diseñadora Catherine Martin para crear más de 40 looks. Todos ellos inspirados en diseños del archivo de Prada y Miu Miu. Lentejuelas, flecos, cristales, terciopelo y piel serán clave en los vestidos y diseños que lucirán Carey Mullingan como Daisy Buchanan, Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby e Isla Fisher como Myrtle Wilson. Las joyas son cosa de Tiffany.
«Nuestra colaboración con Prada recuerda al estilo europeo que emergía entre la aristocracia de la costa este en los años veinte», ha dicho Martin. «La moda de la época reflejaba el desarrollo de una dicotomía entre los que aspiraban a los privilegios, look de Ivy League, y los que aspiraban al glamour, decandencia y sofisticación europeas. Esta colaboración refleja esta colisión de estéticas».
Y como ya hiciera en sus otros filmes, para Luhrman la música de la historia que cuenta no tiene por qué ser la de su época. Para «El Gran Gatsby» ha elegido al rapero Jay-Z , igual que en «Romeo y Julieta» sonaron The Wannadies, Radiohead y The Cardigans, o en «Moulin Rouge» canciones de gran éxito como «Lady Marmalade» con Christina Aguilera, Mya, Pink y Lil' Kim, y temas cantados por Bono, Rufus Wainwright o David Bowie.
Ver comentarios