Hazte premium Hazte premium

Belleza

Los dos tipos de flequillos que triunfarán este otoño

Pelo

Corto y despuntado y largo y abierto, dos tendencias opuestas para estrenar cambio de look

Dos cortes de pelo que van a triunfar cuando pase el verano

Blanca Suárez con el flequillo que más se llevará este otoño. Gtres
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con el otoño a la vuelta de la esquina, es el momento idóneo para renovar la imagen. Una forma rápida y sencilla de hacerlo es optar por el flequillo. Este recurso estilístico permite lucir un cambio de look sin tener que cortar el largo de la melena. Además, el flequillo se presenta como una de las tendencias más destacadas del otoño.

A la hora de elegir el tipo de flequillo, las opciones son diversas, pero esta temporada hay dos que se presentan como claras vencedoras.

Por una parte, el flequillo corto y desigual que llevan famosas como Blanca Suárez o Nicola Peltz. Desde la peluquería Llata Carrera explican que «se trata de un flequillo que mantiene el grosor muy fino del 'curtain fringe' pero su longitud es menor, rozando el 'baby bang' e incorporando un efecto despeinado que aporta sensación de irregularidad. Este tipo de flequillos requiere un mantenimiento meticuloso, debiendo acudir cada tres semanas a la peluquería para que el corte quede perfectamente desordenado». Es un flequillo más corto en el centro que en los laterales y que quede especialmente bien con el pelo largo.

Nicola Peltz ya luce el flequillo corto e irregular, una de las tendencias del otoño 2022. Gtres

El otro tipo de flequillo que triunfará este otoño es el clásico de cortina, que se lleva largo, al ras de los ojos. Una de las famosas que apuesta por él es Sara Carbonero. El estilista Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros comenta que para conseguir un estilo perfecto «el truco consiste en peinar las puntas hacia el interior, consiguiendo ese toque retro de los 60's - 70's con el que se aumenta el volumen con un acabado esponjoso».

Es un flequillo que no pasa de moda y que favorece a todo tipo de rostros. Además, el flequillo cortina presenta otra ventaja: se puede integrar fácilmente en la melena cuando ya no se quiere llevar. Es perfecto para el pelo largo, pero también se puede lucir con media melena e incluso con el corte bob.

Los flequillos enmarcan el rostro y resaltan la mirada. Como dice la estilista Raquel Saiz del Salón Blue by Raquel Saiz, «no hay que dudar del uso y el abuso del flequillo, bien sea de poner y quitar o definitivo, porque da personalidad a la mirada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación